Abarth 595 2016, el GTI de bolsillo recibe maquillaje y más potencia

Con la llegada del nuevo Fiat 500 era cuestión de tiempo que Abarth metiera mano al pequeño urbano, creando ahora un GTI más potente y atractivo.

Llega el Abarth 595 2016, una renovación del deportivo de bolsillo con la nueva carrocería de los 500, más equipamiento y unas mecánicas que estiran aún más sus prestaciones. Abarth vuelve a ofrecernos varias versiones de su modelo más pequeño, completando una oferta que llega hasta los 180 CV, a la espera, claro, de una nueva edición del “Biposto” todavía con más potencia.

Hasta 180 CV

Los nuevos Abarth han crecido en potencia, pero vuelven a ofrecer la misma lista de versiones que antes. El 595 guarda bajo el capó una mecánica 1,4 litros “T-Jet” con 145 CV de potencia, 5 más que antes. Por otro lado, el 595 Turismo aprieta más el motor para alcanzar ahora 165 CV, otros 5 más. El más capaz es el 595 Competizione, que rinde 180 CV de potencia. En los tres casos la caja de cambios manual es de serie, pero se puede optar por una caja robotizada con levas tras el volante. Por último, los “Competizione” manuales tienen en opción un diferencial autoblocante.

Lo mejor de todo, además de las nuevas mejoras en el apartado mecánico, es que la familia es más personalizable que nunca. Llega, por ejemplo, el color amarillo “Modena Yellow” que luce el Biposto Record, además de nuevas combinaciones y tonos. Hay que sumar, claro, los nuevos cambios en la carrocería, compuestos por nuevos paragolpes, nuevos grupos ópticos o nuevas llantas. Del mismo modo, los vinilos personalizables son otro de los puntos que rodean este apartado personalizable para los 595.

Tanto es así que cada una de las versiones viene rematada con detalles específicos. Los Abarth 595 estándar se diferencian por montar molduras exteriores en color negro mate, los “Turismo” hacen lo propio con molduras en el mismo color de la carrocería y, por último, los “Competizione” presentan molduras en color gris. En el interior también hay diferencias entre los tres.

El equipamiento es más rico, sobre todo en lo referente a la conectividad. El nuevo sistema multimedia “Uconnect” aporta ahora una pantalla de hasta 7 pulgadas, además de poder integrar tecnologías como Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de sonido de 480 W lo firma el especialista Beats. El diseño del habitáculo se renueva sutilmente, adoptando una nueva instrumentación o unas nuevas tapicerías. La comercialización de los nuevos Abarth 595 2016 arrancará en junio de este mismo año a un precio que todavía debemos conocer.

Entrada Relacionada
Etiquetas: AbarthAbarth 595

Ver comentarios