Abarth nos presenta su nuevo 124 Spider, un modelo deportivo derivado del 124 Spider estándar, con una buena dosis de esteroides en carrocería y corazón. Desde la marca nos avisan de que se trata de un vehículo que no pretende otra cosa que divertir al conductor, especialmente el jornadas de “track day”, donde seguro se dan cita muchos amantes de Abarth. No nos cabe la menor duda.
Nadie puede negar que el aspecto de cualquier Abarth tiene un aire macarra, y no hay excepción alguna. El Abarth 124 Spider es más llamativo y deportivo gracias a un kit de carrocería sin complejos. El paragolpes delantero tiene tomas de aire más grandes, con rejillas de tipo panal de abeja, y detalles en color rojo. Como sorpresa, el capó es de color negro mate y hay nuevas llantas de 17 pulgadas.
La trasera es lo más agresivo del conjunto, luciendo también una tapa del maletero en negro mate, algunas tomas de aire pero, sobre todo, un marcado difusor que custodia nada menos que cuatro salidas de escape. Un escape Record Monza de serie, por cierto, con un sonido destacable según nos cuenta Abarth. El interior presenta algunos detalles en rojo con zonas en piel vuelta de color negro.
Como bien sabes, el 124 Spider y el Mazda MX-5 están hermanados. No en vano, el modelo italiano apuesta por un motor turbo, mientras que el japonés lo hace por dos atmosféricos. Precisamente, Abarth se ha aprovechado de la ventaja del motor 1,4 litros turbo para potenciarlo hasta los 170 CV y 250 Nm de par. Es una cifra contenida, pero más que interesante para un coche que no pasa de 1.060 kilos.
Esto resulta en unas cifras de prestaciones más que interesantes, aunque no sean la base de este nuevo modelo. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, con una velocidad punta de 230 km/h. Es, por tanto, más rápido que cualquier MX-5, además de más ligero. Llega con caja de cambios manual, pero también dispondrá de una caja automática.
Abarth ha retocado la mecánica, pero también el chasis del 124 Spider. Se ha centrado en un sistema de suspensión con amortiguadores Bilstein y muelles más firmes. Del mismo modo, se han instalado nuevas barras estabilizadoras. El equipo de frenos, de mayor rendimiento, lo firma Brembo con unas pinzas fabricadas en aluminio.
Ver comentarios