Tras abandonar Tesla, Elon Musk invertirá de nuevo en ella

Los diversos escándalos personales y laborales de Elon Musk le llevaron a abandonar la presidencia de Tesla hace unas semanas. El fundador de la marca aceptó apartarse durante de la empresa y dejar el control de la firma en manos de un independiente. Sin embargo, eso no quiere decir que diga adiós a los coches eléctricos de lujo. Y es que, tal y como se ha anunciado, va a comprar una gran suma de acciones.

Elon Musk ha notificado a la compañía que pretende invertir 20 millones de dólares (más de 17 millones de euros al cambio) en Tesla. Lo hará la próxima vez que la empresa ponga a la venta títulos y acciones. Un movimiento que le acerca un poco más a su negocio; aunque de forma directa (y oficial) no pueda tomar partido en las decisiones que se tomen.

Las condiciones a Tesla y Elon Musk

El comunicado en el que se ha dado a conocer la noticia ha sido enviado por Tesla. Se ha hecho público tras conocerse que la justicia ha aceptado el acuerdo al que Elon Musk y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos han llegado; con él se evita que se presentara un demanda por fraude contra él. Recordemos que el pasado verano una serie de tweets del fundador de la empresa levantaron sospechas sobre su posible privatización; fue poco después de que esta comenzara a cotizar en bolsa.

Tal y como trascendió en su momento (se ratificó en septiembre; aunque faltaba la aprobación de la justicia), en el acuerdo al que han llegado Elon Musk, Tesla y la Comisión del Mercado de Valores, el primero se compromete a abandonar la presidencia del consejo de administración. También a dejar el cargo de CEO durante tres años. Aparte, él y la empresa pagarán 20 millones de dólares cada uno como multa.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Tesla