Es el último Lamborghini Diablo SV impregnado en su ADN con la “magia italiana”, antes de que llegara la “eficiencia alemana” del Grupo Volkswagen.
Este Lamborghini Diablo SV salió de la fábrica de Santa Agata de Bolonia el 21 de diciembre de 1999, pero no es uno más de entre todas las creaciones que tienen un toro en el frontal. Se trata del último modelo que produjo la casa italiana antes de ser vendida a Volkswagen.
El crecimiento por parte de la marca italiana bajo el paraguas del gigante alemán es sustancial. No en vano ha incorporado un gran número de componentes tecnológicos, electrónicos y de seguridad que de haber continuado en solitario, y con todas sus deudas, no habría podido, y seguramente se habría visto abocada a la desaparición. Sin embargo, esta unidad es especial, incluso con sus imperfecciones. Y es que la ‘magia italiana’ dio paso a la ‘eficiencia teutona’.
La subasta la organiza Silverstone Auctions y tendrá lugar el próximo 6 de marzo. Se espera que alcance un precio de entre 200.000 y 250.000 €, aunque siempre podría dar la sorpresa y aumentar su precio.
Esta unidad cuenta con unos 53.000 kilómetros recorridos, es de color ‘Pearl Red/Oranje’ (rojo), con el interior de piel gris con detalles en negro. Este Diablo SV fue uno de los últimos modelos que incorporó el motor V12 con propulsión trasera. Se encuentra en su estado original salvo, según señala el propietario, la suspensión posterior, que necesitó de una restauración en 2013.