Ford desvela el nuevo Ranger 2019 de cara al Salón del Automóvil de Detroit que se celebra estos días. Entre sus novedades destaca una mayor tecnología de asistencias a la conducción. Su producción comenzará a finales de 2018.
Ford Ranger 2019: fotos
[fotos id=”99980″]Este Ranger 2019, novedad para el Salón de Detroit, ha sido desarrollado con una nueva estética junto con nueva estructura y motores desarrollados específicamente para el mercado norteamericano. En un principio, el modelo utilizará un bloque de gasolina de 2,3 litros EcoBoost asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. Por ahora no se ha dado a conocer la potencia que alcanzará el coche.
Aunque todavía no sabemos si llegará al mercado europeo ni cuándo lo haría, se espera que la producción del modelo pick-up estadounidense comience a finales de año en la planta de Ford en Dearborn (en el estado de Michigan).
Estará disponible con dos carrocerías diferentes y tres acabados distintos con paquetes Sport y Off-road
Aunque si finalmente llega a nuestro país, estas opciones no estarán disponibles, en Estados Unidos los compradores podrán elegir entre dos tipos de carrocería del modelo. Estas son las denominadas Supercab (con cuatro puertas) y Supercrew Cab (con cuatro puertas y unas plazas traseras mucho más espaciosas). Por otro lado, estará disponible con tracción 2WD y 4WD con bloqueo electrónico del diferencial.
La capacidad de ambas carrocerías es de hasta 5 pasajeros y posee un interior en el que el sistema de infoentretenimiento está representado por el sistema SYNC 3 de Ford junto a una pantalla táctil de 8 pulgadas. También incluye un cuadro de mandos LCD y el navegador opcional, además del asistente personal Ford+Alexa.
El paquete off-road, denominados FX2 y FX4, utiliza el sistema denominado Terrain Management System ya usado por el F-150 Raptor. Esto permite elegir cuatro modos de conducción diferentes: Normal; Hierba, grava y nieve, Barro y Arena.
Este Terrain Management System también permite variar la respuesta de elementos como el acelerador, los cambios de marcha, la tracción o el volante para ajustarse a las condiciones meteorológicas o del terreno por el que estemos circulando.
Tiene conexión 4G con WiFi hasta para 10 dispositivos, enchufes de carga y sistema de audio premium
Además, el nuevo modelo incorpora un paquete completo de asistencias a la conducción en los que destacan la frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento de carril y avisador de cambio involuntario de carril, avisador de tráfico trasero, sensor de ángulo muerto entre otros. El acabado tope de gama viene también con Control de Crucero Adaptativo y sistema de detección de peatones.