¿Cuáles son los 10 mejores motores de 2018? WardsAuto, publicación americana especializada en la industria de la automoción, ha elegido los que, a su juicio, son los propulsores más destacados, los que más darán que hablar (para bien) en este año que acaba de comenzar.
Los 10 mejores motores de 2018 (fotos)
[fotos id=”99292″]Los redactores de la web estadounidense llevan 24 temporadas otorgando estos premios: para escoger los ganadores, prueban durante sus traslados diarios en el área metropolitana de Detroit 32 mecánicas de combustión y propulsores eléctricos a lo largo de octubre y noviembre. Después, dan su veredicto.
Tienes los resultados al final de esta noticia, pero adelantamos que Ford y Honda se llevan dos galardones cada una, mientras que Jaguar y Kia aparecen por primera vez: los fabricantes generalistas dominan entre los 10 mejores motores de 2018. También se puede destacar que no hay marcas germanas entre las ganadoras y que las únicas de lujo son la mencionada Jaguar e Infiniti. Asimismo, hay que decir que se trata de la primera vez que cuatro motores eléctricos consiguen premio en el mismo año. “Todos ellos están en la lista por ser extremadamente eficientes y, al mismo tiempo, proporcionar una conducción divertida”, explica Drew Winter, director de Contenidos de WardsAuto.
Chevrolet Bolt EV: 150 kw, eléctrico
Una autonomía de 383 km, un par abundante y una aceleración que te deja sin aliento han sido sus armas para vencer.
Chrysler Pacifica: 3.6 Pentastar DOHC V6/PHEV
También se llevó premio el año pasado. Este monovolumen híbrido enchufable de siete plazas tiene una autonomía eléctrica de 53 km, pero su gasto de combustible cuando entra en acción la mecánica térmica es muy contenido para su tamaño; se queda en 6,7 l/100 km.
Ford F-150: 2.7 biturbo DOHC V6
No hay vibraciones, apenas se nota el funcionamiento del sistema Start/Stop y su silencio es asombroso. Sus 330 CV merecen la pena.
Curioso, ¿no? Ford lanza su primer híbrido enchufable de “no persecución” para la Policía
Ford Mustang GT: 5.0 DOHC V8
Este motor de 5 litros ahora cuenta con inyección directa y una zona roja en el cuentavueltas que empieza más tarde, en las 7.500 rpm. Sus 466 CV y 560 Nm están perfectamente gestionados por una transmisión automática de 10 marchas. Un 0 a 100 de menos de 4 segundos y un consumo de 9,8 l/100 km (creednos, no es alto para el muscle car del que hablamos. Aquí está la prueba) son otras de sus sorprendentes cifras.
Honda Clarity: 130 kw célula de combustible/eléctrico
Utiliza hidrógeno y puede recorrer 589 km sin repostar, alcanzando una velocidad máxima de 166 km/h.
Honda Civic Type R: 2.0 VTEC turbo DOHC 4 cilindros
Qué contarte de este motor que no hayas leído ya… Los 310 CV totalmente salvajes (y eficientes, pues el gasto de combustible se queda en 9 l/100 km) del Honda Civic Type R son una leyenda. No está nada mal.
Infiniti Q50: 3.0 turbo DOHC V6
Algo parecido puede decirse del propulsor de este Infiniti, que ya sabe lo que es llevarse un premio de WardAuto. Siempre está dispuesto a ofrecer más cuando pisas el acelerador, demostrando la fuerza de sus 405 CV.
Jaguar XF: 2.0 turbo DOHC 4 cilindros
Eficiencia y suavidad son las características que definen esta mecánica… y que la hacen merecedora de un galardón.
Kia Stinger: 3.3 turbo DOHC V6
Sus 370 CV impresionan, pero aún mejor es un par de 570 Nm, disponible desde las 1.300 rpm.
Toyota Camry híbrido: 2.5 Atkinson DOHC 4 cilindros/HEV
Ha marcado un consumo de 5,8 l/100 km a pesar de una conducción no muy tranquila en un coche más largo que un Prius. La interacción entre el motor eléctrico y el térmico es pura poesía. Y nunca se cansa de empujar…