Fiat Professional entra en el segmento de los pick-up con el Fullback, un robusto y fiable modelo con una amplia gama, que se adapta a cualquier necesidad. Se pondrá a la venta en mayo de 2016.
Recientemente presentado en el salón de Dubái, el Fiat Fullback es un nuevo pick-up, con el que la marca italiana se adentra en un segmento pujante, sobre todo, en Oriente Medio y África. Su nombre, tomado de la posición más defensiva en el rugby, el zaguero, evoca robustez y fiabilidad, premisas básicas en un automóvil de este tipo.
Dos carrocerías
Con una capacidad de carga de hasta 960 kilos, su amplia gama se adapta a cualquier necesidad laboral. Dispondrá de dos carrocerías: “Cabina Extendida” y “Doble Cabina”. Según la elegida, la longitud del compartimento de carga varía entre 1,52 y 1,85 metros, así como la longitud total, entre 5,19 y 5,28.
Motores de 150 y 180 CV de potencia
En Europa, la gama de motores estará formada por un único propulsor turbodiésel de 2,4 litros de cilindrada, con dos niveles de potencia, 150 y 180 CV. Los cambios asociados serán uno manual, de seis velocidades, y otro automático con convertidor de par, de cinco. Además, se podrá elegir con propulsión trasera o tracción total.
Así pues, la firma italiana rivalizará el año que viene con los modelos japoneses, auténticos dominadores del mercado en ese segmento: Nissan Navara, Mitsubishi L200 y Toyota Hilux, entre otros.