Tras el inicio de los servicios de Emov y Car2go en la capital de España, ahora es la empresa ZITY la que se suma a la moda del car sharing en la Comunidad de Madrid con una flota de 500 vehículos totalmente eléctricos.
La aplicación asociada a este servicio permite tanto el alquiler como la apertura y cierre del vehículo sin llave. Un coche que en el caso de esta aplicación es el Renault ZOE 40, cuya autonomía real alcanza los 300 kilómetros.
Zonas de Servicio
ZITY opera por toda la Comunidad de Madrid, un área por donde podrán moverse los coches siempre que el servicio finalice dentro de la zona delimitada, lo que comprende todo el radio de la M-30 y barrios aledaños como Sanchinarro, Las Tablas, Hortaleza, Barrio de la Concepción, Quintana, Pueblo Nuevo y parte de Peñagrande y Mirasierra. De todas formas, en su web tienes el mapa con todas las zonas de servicio de ZITY.
La empresa permite al usuario desplazarse de esta manera por toda la geografía madrileña. El conductor puede hacer un alto en el camino y tantas paradas como quiera sin perder el alquiler, únicamente tiene que aceptar que este comience y finalice dentro de esta zona acotada de servicio.
Gracias al modo Stand By, una persona puede coger el coche en cualquiera de los lugares situados dentro de la zona delimitada, irse a cualquier lugar de Madrid que se encuentre fuera del rango, ir al cine o realizar cualquier otra actividad, y volver a coger el mismo coche para devolverlo de nuevo dentro de las zonas admitidas.
Simplemente debe bajarse del coche una vez haya estacionado y seleccionar en la app “Aparcar/continuar”. Para retomarlo de nuevo más tarde, solo tiene que abrir la aplicación y volver a seleccionar “Aparcar/continuar”.
Precios
Este servicio de coche compartido eléctrico tendrá tres tarifas que cubrirán la sdiferentes necesidades del cliente y contará con un precio especial de lanzamiento:
Tarifa estándar: tiene un precio de 0,21 euros/minuto una vez que el usuario entra en el coche y arranca.
Modo Stand By: Desde que el usuario abre el vehículo y hasta que arranca y cada vez que estaciona y lo activa y desactiva desde la app, deberá pagar 0,07 euros/minuto.
Diaria: el uso continuado durante 24 horas tiene una tarifa fija de 55 euros.
Servicios a bordo
Estos Renault ZOE cuentan con espacio para 5 plazas y entre su equipamiento estándar encontramos cargadores para móviles, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, GPS con pantalla táctil, limitador de velocidad y velocidad de crucero.
También cuenta con apertura y arranque sin llave, mientras que la aplicación no incluye cuota de alta ni fianza para el registro está ya disponible para su descarga a través del AppStore y de Google Play.