El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha servido a la firma británica Jaguar para completar las últimas pruebas de su nuevo modelo eléctrico, el Jaguar I-PACE, que será presentado de forma mundial en 2018.
Jaguar I-PACE, últimas pruebas: fotos
[fotos id=”97057″]Solo un año después de presentar el I-PACE Concept en el Salón de Los Ángeles de 2016, Jaguar vuelve a la ciudad de la Costa Oeste de Estados Unidos con un prototipo de producción en serie para la última fase de pruebas del coche, que se convertirá en el primer eléctrico de Jaguar. Recordamos que Jaguar Land Rover se ha posicionado en favor de los coches eléctricos después de afirmar que dejarán de producir coches de combustión interna en 2020.
Antes de la presentación, prevista para principios de 2018, Jaguar ha realizado los últimos test de autonomía y durabilidad de un coche que ha suscitado un gran interés entre los consumidores, ya que han sido muchos los que han abonado la reserva o han mostrado interés por este SUV eléctrico cuyos pedidos se abrirán en marzo de este próximo año.
El coche eléctrico llegará al mercado después de 2,5 millones de kilómetros de pruebas con un propulsor eléctrico del que sabemos que contará con un sistema de carga rápida que permita recuperar hasta un 80 % en un breve periodo no especificado todavía.
Aunque no se ha confirmado todavía, este SUV con carrocería Coupé contaría con una autonomía de más de 500 km y un sistema de propulsión eléctrico con un motor en el eje delantero y otro en el trasero para una potencia combinada de 400 CV.
Lo que sí se ha confirmado es que el I-PACE ha sido el modelo elegido para la creación de una copa monomarca que se utilice de telonera de la Fórmula E, la competición de eléctricos en la que recientemente han entrado marcas como Mahindra, Audi o la propia Jaguar.