Driiveme, la plataforma de alquiler de coches de compañías de alquiler oficiales a 1 euro, ha realizado un estudio sobre automoción y movilidad cuya principal conclusión es que un 35 % de los españoles preferiría no contar con un coche propio para pasar a compartirlo o alquilarlo.
Según Driiveme, conceptos como el carsharing, el carpooling o el alquiler por días se han convertido en la opción favorita para más de tres de cada diez españoles. Sin embargo, a pesar de estos datos, el 70 % de los usuarios de nuestro país aún no conoce todas las posibilidades que están presentes en España a través de aplicaciones y startups.
Otras estadísticas arrojadas en el estudio por Driiveme aseguran que un 25 % de nuestros compatriotas ha probado ya sistemas de carpooling o alquiler de vehículos por horas (servicios como el de Emov o Car2go). De todos ellos, el 80 % afirma que repetirían la experiencia.
Más extendido está el sistema de alquiler para viajes, ya que el 95 % de los usuarios que utilice este sistema repite y además prueba otros sistemas de alquiler de vehículos. Esto se traduce en que el 80 % de los usuarios que utilizan todos estos sistemas nuevos de movilidad acaban por instaurarlos en sus rutinas de transporte, ya sea para moverse por la ciudad o para realizar largos viajes.
El puente de Navidad
Driiveme ha ido más allá y ha estudiado específicamente la movilidad de los españoles durante este próximo puente. Según la compañía, el 65 % de los españoles ha dedicado 25 horas en el último mes para buscar viajes de bajo presupuesto para estas fechas. No obstante, el 75 % desconoce las opciones de ahorro existentes ne el tema del transporte.
Por otro lado, Driiveme refleja que los españoles prefieren dedicar la menor partida de presupuesto al gasto de transporte para que en ningún caso supere el 20 % del total. Datos de la compañía demuestran que el 70 % de los españoles desconoce las ofertas del mercado que le permitirían ahorrar más de un 90 %.