Tesla está introduciéndose en prácticamente cualquier mercado. Lo creas o no los automóviles no son su único negocio, también trata el tema de las baterías para el hogar. Sin embargo, ahora se anima a comercializar un producto mucho más sencillo y asequible, el Tesla Powerbank.
El Powerbank de Tesla, o cargador portátil, funciona como cualquier otro cargador, pero añade un toque de diseño que solo el fabricante californiano puede aportar. Se inspira en un Supercharger de la compañía, esta vez a escala.
Tesla Powerbank, un Supercharger a escala
En color negro con detalles en plata y rojo, la propia estructura esconde dos salidas, una micro USB y otra Lightning, por lo que es compatible también con dispositivos Apple. El más moderno y cada vez más extendido conector de tipo USB C no está disponible.
Dispone de una capacidad de almacenamiento de 3.350 mAh, cifra muy escasa que apenas servirá para una carga en la mayoría de dispositivos móviles modernos. Además, con una intensidad de salida de solo 1,5 A tampoco accederemos a una carga especialmente rápida.
Evidentemente el diseño es la principal baza de esta batería portátil que puede servir tanto para seguidores de la firma como para usuarios de modelos Tesla que quieran disponer de merchandising de la marca. Es también un regalo perfecto, pues está a la venta en la tienda online de la marca a un precio de 45 dólares. Sí, hay unidades mucho mejores en cuanto a relación calidad/precio… pero ninguna otra es Tesla.