Ford ha creado una nueva versión híbrida enchufable de su modelo Mondeo (denominado Fusion en Estados Unidos) específico para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de Estados Unidos. Aunque no es el primer híbrido que la marca destina a los cuerpos policiales y gubernamentales, sí que es el primero de “no persecución” que cuenta con un motor térmico junto a otro eléctrico.
Es el tercer vehículo destinado a la policía que la firma norteamericana muestra al mundo durante este año, ya que antes de este aparecieron otro Mondeo, denominado Police Responder Hybrid Sedan, y una pick-up F-150 Police Responder, ambos ya utilizados por cuerpos de seguridad de los estados de Michigan y California.
El nuevo modelo cuenta con una batería de 7,6 kWh con la que es capaz de propulsar al vehículo hasta una velocidad de 137 km/h en modo 100 % eléctrico. Además, en una toma de 240 voltios se puede recargar en 2,5 horas.
Aunque la marca norteamericana no ha especificado el bloque de gasolina que utiliza este Mondeo PHEV, sí que ha dado a conocer que a los 34 kilómetros en modo eléctrico este Mondeo PHEV añade los 800 kilómetros de autonomía extra que le aporta el propulsor térmico.
El interior se encuentra personalizado e incluye elementos como unos asientos delanteros reforzados, asientos y suelo traseros realizados en vinilo, luces blancas y rojas en el salpicadero o llantas de aleación exclusivas entre otros elementos.
En opción también se pueden montar algunas características exclusivas como un sistema de ventilación para el maletero, un sistema de deshabilitación de la puerta trasera y otro sistema que elimina toda la luz interior y atenúa las pantallas del coche para llevar a cabo una vigilancia sin llamar la atención.