Tesla nos ha sorprendido, una vez más, con el anuncio de un nuevo vehículo. Increíblemente, esta vez no se trata de un coche, sino de un supercamión con tecnología eléctrica denominado Tesla Semi y que contará con unas prestaciones muy por encima de lo normal.
Tesla Semi: fotos
[fotos id=”95471″]Sin el remolque, este Tesla Semi será capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 5 segundos, mientras que con una carga que ronde los 36.000 kilos, este mismo intervalo lo logrará hacer en 20 segundos. Además, es capaz de subir pendientes 5 % de inclinación a una velocidad constante de 105 km/h.
Por otro lado, el modelo logrará regenerar hasta un 98 % de su carga con el sistema de recuperación de energía asociado a los frenos, lo que redunda además en una mejora de la vida de estos elementos de retención.
La cabina está diseñada con el conductor como centro de todo, con un único asiento para conducir, aunque detrás cuenta con otro abatible para posibles pasajeros. Cuenta con unas amplias y cómodas escaleras que facilitan la entrada y la salida y una habitación interior para el descanso.
Además, cuenta con dos pantallas táctiles ubicadas de forma simétrica a ambos lados del conductor para acceder a la navegación y al resto de sistemas del camión.
Asimismo, este camión será compatible con los Megacargadores, una nueva solución desarrollada por la firma norteamericana que permitirá recargar a estas bestias del asfalto 400 millas en 30 minutos mientras están descargando o cargando la mercancía o simplemente descansando en algún área específica.
Entre la tecnología a bordo de este supercamión destacan sistemas de detección del ángulo muerto, frenada de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, sistema de grabación o el conocido sistema Autopilot de conducción autónoma. Este sistema permite al Semi viajar en convoy siguiendo de forma autónoma al primero de los Semi.
En cuanto a la autonomía, el fabricante americano afirma que el 80 % del transporte de mercancías en Estados Unidos no supera los 400 kilómetros, un hecho por el cual se han decidido a dotar este Tesla Semi con una autonomía de 800 kilómetros con un consumo de 2 kWh/milla.
Si estas interesado en Este Tesla Semi, la firma norteamericana ya acepta reservas de este vehículo por 5.000 dólares. La producción del modelo está prevista que comience en 2019.