El mundo de las pick-up es un mundo aparte. Hasta hace bien poco no eran más que herramientas de trabajo, pero su evolución ha quedado patente y se demuestra con unidades como el Fiat Fullback Cross, una nueva alternativa para una vida muy activa.
Fiat Fullback Cross, sello de familia
Bajo el sello Cross Fiat engloba sus modelos más aventureros y polivalentes, como el Panda o el 500 X, denominación que ahora llega al Fullback. Si la nueva pick-up y sus cualidades fuera del asfalto no eran suficientes, ahora ya tienes un todoterreno para el día a día.
Añade detalles de estilo en color negro mate como las llantas de 17 pulgadas, pero suma también carcasas de los retrovisores, parrilla, manetas de las puertas o los pasos de rueda. Además hay una nueva barra antivuelco envolvente en negro texturizado.
Del equipamiento no se ha olvidado Fiat, que equipa de serie su Fullback Cross con sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, climatizador bizona, control de crucero, faros bi-xenón o tapicería y volante en piel. El apartado seguridad queda cubierto con el asistente de mantenimiento de carril, el avisador de presencia en el ángulo muerto o el asistente de estabilidad del remolque.
Fiat Fullback Cross, atrévete con todo
Si bien con todo lo descrito anteriormente ya hablamos de un modelo bien equipado, Fiat propone aptitudes todoterreno superiores. A fin de cuentas, no tendría sentido promocionar un pick-up carente de sentido fuera del asfalto, a pesar del giro de estas carrocerías hacia el concepto ‘todo uso’.
Cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con bloqueo de diferencial central. El trasero es igualmente bloqueable y dispone de un sistema de reductora, lo que eleva significativamente sus cualidades todotereno.
Para el motor Fiat confía en un bloque turbodiésel de 2,4 litros con 180 CV de potencia y 430 Nm de par. Asociado a él una caja de cambios manual de 6 relaciones que puede cambiarse por una automática de 5 con levas tras el volante.
Si de capacidades hablamos, la Fullback Cross es capaz de transportar hasta 1,1 toneladas y de remolcar 3.100 kilos. Su precio en España parte de 27.903 €.