Facebook es insaciable. Después de inaugurar su marketplace o su zona para la compra y venta de productos, parecía lógico que se metieran en el negocio de la automoción. Dicho y hecho.
El gigante tecnológico ha iniciado en los Estados Unidos la comercialización de coches de segunda mano y da por hecho que en unos meses esta funcionalidad llegará a Europa y España.
Viendo el éxito de Ebay o Wallapop, que se ha convertido en una de las principales plataformas para la compra y venta de vehículos de segunda mano, no será de extrañar que Facebook en pocos meses se convierta en líder en este segmento. La razón principal es la gran cantidad de usuarios que diariamente visitan su site.
Podrás hacer búsquedas concretas, a través de año, kilometraje, tipo de coche, etc, para lograr encontrar el coche que deseas. Además, se permitirá un contacto directo con el vendedor (particular o profesional) a través del chat del propio Facebook.
En este sentido, el gigante de Internet ya ha anunciado acuerdos con concesionarios en los Estados Unidos, tanto físicos como virtuales, para que todo su stock se pueda adquirir a través de su marketplace.