Tenemos nueva oda al diseño para un vehículo de calle. Se trata del Gumpert Apollo Intensa Emozione (IE), un superdeportivo que combina la eficiencia aerodinámica y la mecánica de los prototipos que compiten en las categorías GT1, GT3 y LMP, pues incluye aleta de tiburón a su carrocería y un motor V12 aspirado de 780 CV de potencia. Llegará en 2019, solo se construirán 10 unidades y sus clientes participarán en el proceso de desarrollo para afinar la puesta a punto de su propio vehículo.
Gumpert Apollo Intensa Emozione, los videojuegos llegan a la calle (fotos)
[fotos id=”93479″]Según señala la compañía, se diseñó partiendo de un folio en blanco, y con total libertad en cuestiones aerodinámicas, materiales de construcción y mecánica. El resultado es un coche completamente emocional que se sitúa en la línea de flotación de los últimos superdeportivos que están llegando al mercado y que pugnan por ser el más radical, el de mayor potencia, el que más velocidad máxima alcanza o el más caro del mercado.
Gumpert Apollo Intensa Emozione, competición de calle
El Gumpert Apollo IE adentra a la marca en un nuevo lenguaje de diseño. La radical carrocería del modelo ha sido esculpida para obtener una optimización en la resistencia al aire. En su cuerpo se pueden encontrar todo tipo de alerones y deflectores para canalizar el aire. De hecho, el habitáculo de este biplaza queda reducido a la mínima expresión.
Su chasis es monocasco de fibra de carbono, como era de esperar, que permite la máxima rigidez torsional al mismo tiempo que se puede moldear a discreción para conseguir las formas que luce. La fibra de carbono también impregna algunos de los elementos de la carrocería, no se ciñe solo al chasis. De esta manera, también se ha reducido su peso al mínimo para dejar en la báscula solo 105 kg. Y no por ello no hay que dudar de las garantías de seguridad pues ha superado con éxito los test a los que se someten los monoplazas de la Fórmula 1.
En cuanto a la mecánica, lejos de las últimas tendencias que se están estableciendo en el segmento de los superdeportivos con combinaciones híbridas o fórmulas innovadoras, el Apollo IE se decanta por un propulsor tradicional, con una estructura grandilocuente V12 de 6,3 litros que genera 780 CV y un par motor de 760 Nm. Y todo sin sobrealimentación ni añadiduras de motores eléctricos. Tal potencia está controlada por una caja de cambios manual secuencial de 6 relaciones. Y todo para un peso total de 1.350 kg del conjunto.
Gumpert Apollo Intensa Emozione, mecánica a la altura
Los neumáticos son Michelin y se ha empleado un compuesto especial para su fabricación. Pueden superar fuerzas laterales de 2G. Para detener tales prestaciones se emplean frenos de disco carbocerámicos con medidas 380×34 en ambos ejes, aunque los del anterior cuentan con seis pinzas de freno, mientras que los del posterior solo dispone de 4.
La suspensión se inspira en la Fórmula 1, con horquillas dobles, barra estabilizadora y unos amortiguadores proporcionados por Bilstein, que además tienen tres modos de ajuste (Comfort, Sport y Auto).
Así es como se ha diseñado el vehículo, porque en realidad el cliente, se prevé que se vendan las 10 unidades antes de que termine su fabricación en 2019, tienen la posibilidad de personalizar la mayoría de sus elementos. De hecho, pueden participar en el desarrollo del vehículo y ajustar su respuesta a sus gustos.