Ya se conocen los finalistas del premio Autobest 2018, un galardón que busca descubrir qué coche es la mejor compra en Europa.
¿Qué coche es la mejor compra en Europa?: fotos
[fotos id=”91421″]Citroën C3 Aircross, Ford Fiesta, Honda Civic, Opel Grandland X, Seat Ibiza y Volkswagen T-Roc han sido seleccionados por los 31 jurados de otros tantos países como finalistas para optar a uno de los premios más representativos dentro del mercado europeo.
Fundado en el año 2000, el premio Autobest ha ido evolucionando y ahora está compuesto por 31 de los más importantes países del Viejo Continente, con representantes en el jurado de, entre otros, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Suecia o España.
Para el año 2018 se han elegido los seis finalistas (cada año varía el número de finalistas a partir de la decisión de los jurados) en función de la relación calidad-precio, el diseño y las nuevas tecnologías, junto con los costes de mantenimiento, la distribución de piezas de recambio y la gama de servicios ofrecida por la red de concesionarios. Todo ello para evaluar cuál es el coche que supone la mejor compra en Europa.
Los seis finalistas se enfrentarán en comparativa durante los días 29 y 30 de noviembre y el resultado final se anunciará el 15 de diciembre.
Los finalistas de Autobest 2018
Citroën C3 Aircross
El pequeño SUV de Citroën nace con la misión de sustituir al ‘fracasado’ Citroën C3 Picasso. No lo tendrá fácil en un segmento lleno de competencia. Su diseño fresco y sus precios ajustados pueden ser su mejor baza.
Ford Fiesta
La nueva generación del Ford Fiesta ha dado un salto espectacular tanto cualitativa como cuantitativamente. Más grande, más tecnológico y con tintes más deportivo, estamos ante uno de los ‘gallos’ del segmento de los utilitarios.
Honda Civic
Renovación total para el compacto de Honda, tanto por dentro como por fuera. Fiabilidad y seguridad son sus virtudes principales. No perdamos de vista tampoco a su versión más radical, el Honda Civic Type R.
Opel Grandland X
Ha tardado bastante Opel en volver al segmento de los SUV grandes, pero lo ha hecho con fuerza y con un producto bastante redondo. El Opel Grandland X aprovecha las sinergias con el Peugeot 3008 y eso le sienta muy bien.
Seat Ibiza
Es difícil renovar un superventas como el SEAT Ibiza, pero desde SEAT lo han hecho muy bien. Han redondeado un producto que ya era de por sí bueno y lo han actualizado desde el punto de vista tecnológico.
Volkswagen T-Roc
Recién llegado al mercado, este SUV pequeño con el Volkswagen Golf como origen está llamado a ser un superventas en la categoría. El producto es bueno y la experiencia del Grupo Volkswagen en el apartado SUV, vital.