Como parte de su acuerdo tecnológico con Tesloop, un servicio de movilidad entre ciudades que utiliza vehículos eléctricos Tesla, Goodyear ha creado un neumático que incorpora sensores inálambricos que mejoran la gestión general de estos y permiten maximizar el tiempo de actividad.
Estos sensores de actividad miden y registran continuamente la temperatura y la presión de las gomas, lo que combinado con otros datos del vehículo y la información en la base de datos en la nube de la marca, es capaz de predecir el momento en que los neumáticos necesitan un servicio o deben ser reemplazados.
Desde enero de 2017, Tesloop y Goodyear han estado trabajando conjuntamente para estudiar los efectos de las tecnologías autónomas en los neumáticos. Además de estos nuevos compuestos inteligentes, Goodyear está proporcionando mantenimiento y reparando los neumáticos de la flota de Tesloop cuando los vehículos se encuentran en estaciones de carga.
Este acuerdo parte de la iniciativa Goodyear Proactive Solutions que se utiliza en flotas de camiones. Se trata de un sistema que utiliza telemática y tecnología de análisis predictivo para permitir a los operadores de flota optimizar el rendimiento de combustible e identificar y resolver los problemas relacionados con los neumáticos de forma previa a que se produzcan.