El Salón de Tokio está a la vuelta de la esquina, aunque no sea del todo conocido en Europa. Se celebrará entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre, y es aquí donde las marcas japoneses lucen sus mejores creaciones y presentan sus últimas novedades, más allá de las tradicionales muestras europeas y estadounidense
Suzuki Xbee, ¿el futuro Suzuki Jimny? (fotos)
[fotos id=”90395″]Entre los modelos que aquí se presentarán se ha colado el nuevo Suzuki Xbee, un modelo del tamaño de un SUV compacto que podría situarse como el primer paso en el desarrollo del nuevo Suzuki Jimny.
El nuevo diseño del modelo se basa en el Suzuki Hustler y su nuevo perfil le alejaría del que hasta ahora se conocía del Jimny, de hecho lo acercan al ya extinto Toyota FJ Cruiser, aunque con unas formas más redondeadas, y con el toque que la firma de Hamamatsu está dando a sus últimos vehículos como el Swift o el Ignis.
En la feria japonesa se mostrará con tres acabados diferentes: Yellow Xbee, Beige Xbee Outdoor Adventure (de un aspecto más campero) y Xbee Street Adventure (con un importante toque de personalización). Cada uno dispone de detalles que los diferencian aunque están basados en el mismo diseño.
Importantes apuestas de futuro
En la muestra de Tokio, Suzuki también presentará el futurista eléctrico e-Survivor, un vehículo del segmento todocamino del que habrá que conocer sus capacidades off-road; y dos variantes del familiar Spacia: el primero de estilo retro y el segundo de estética más agresiva.
También se podrá encontrar una furgoneta, denominada Carry Light Tiger Ichi Concept, así como una importante variedad de motocicletas. La firma japonesa quiere mostrar músculo tras haberse retirado del mercado de vehículos de Estados Unidos.