Confirmado, el Volkswagen Beetle Dune se comercializará a principios de 2016 con dos carrocerías, una de ellas descapotable. Presenta mayores dimensiones, decoraciones exclusivas y una mayor altura libre al suelo.
El Volkswagen Beetle Dune luce aún más exclusividad que el modelo convencional. Con esta virtud se presentará en el mercado a comienzos de 2016. Esta variante, que se comercializará con dos carrocerías, una de ellas con capota de lona, tiene 10 milímetros más de altura libre al suelo y presenta mayores dimensiones: la anchura es 14 milímetros mayor y las vías delantera y trasera son, respectivamente, 7 y 6 milímetros más anchas. Este crecimiento redunda en un dinamismo optimizado.
Modificaciones estéticas
El nuevo modelo aglutina cambios respecto al Beetle, sobre todo en la parte trasera. El paragolpes y los pilotos con tecnología de tipo LED han experimentado un rediseño, el alerón es de mayor tamaño, se han añadido varias piezas decorativas y las llantas son de 18 pulgadas. También en el frontal hay notables variaciones. Asimismo, hay colores exclusivos para la carrocería, concretamente el “Sandstorm Yellow Metallic” y el “Dark Bronze Metallic“.
No hay confirmación oficial de la gama mecánica. En el mejor de los casos, estaría compuesta por tres motores de gasolina TSI, un 1,2 litros de cilindrada y 105 CV, un 1,4 litros de 150 CV y un 2,0 litros de 220 CV. También podría haber dos propulsores turbodiésel TDI, un 1,6 litros de 110 CV y un 2,0 litros de 150 CV. En combinación, dispondrán de cajas manual y automatizada de doble embrague “DSG”.
Tecnología “MirrorLink”
El Volkswagen Beetle Dune se puede equipar con la tecnología “MirrorLink“, que permite manejar las aplicaciones descargadas en el teléfono móvil a través de una pantalla de 6,5 pulgadas. Es compatible para los sistemas operativos de Apple y Android.
Cuando dispongamos de más información, la publicaremos en esta web. De momento, como interesante aperitivo, aquí tienes el vídeo del prototipo del modelo alemán. Disfrútalo.