A la hora de lanzar un coche nuevo las marcas automovilísticas se lo piensan mucho. Es una decisión estratégica que cuesta mucho dinero y que condiciona, en muchas ocasiones, su futuro.
10 coches que han debutado hace poco y que lo están petando: fotos
[fotos id=”87849″]Hoy os traemos, tomando como referencia las cifras de ventas de julio en Europa, ofrecidas por JATO, qué nuevas incorporaciones automovilísticas están funcionando mejor a nivel de ventas.
Alfa Romeo Stelvio
El Alfa Romeo Stelvio, el SUV de Alfa Romeo, debutó el año pasado y lo ha hecho con bastante éxito en un segmento, el de los SUV Premium, que, aunque está de moda, no recibe muchas ventas por lo costoso de sus modelos. En el mes de julio se matricularon en Europa 2.143 unidades, superando a su máximo rival en el segmento, el Jaguar F-Pace.
Precio: Entre 44.800 y 62.000 euros
Audi Q2
Con el Audi Q2, Audi iniciaba una estrategia para posicionarse en el segmento de los SUV pequeños. No le ha ido nada mal, ya que las ventas le han acompañado (6.377 unidades), llegando a doblar en entregas a uno de sus máximos rivales, el Mini Countryman.
Precio: Entre 27.850 y 37.550 euros
Audi Q5
La llegada del nuevo Audi Q5 supuso una revolución por el salto tecnológico que ha dado. Los consumidores han sabido reconocer la calidad del producto y lo han catapultado a los primeros puestos entre los SUV medios más vendidos. Para que te hagas una idea, en el mes de julio casi triplicó las entregas de uno de los pesos pesados de la categoría, el BMW X3.
Precio: Entre 40.550 y 55.850 euros
Kia Picanto
El Kia Picanto compite en un segmento, el de los ciudadanos, que no tiene demasiada aceptación entre el público. No obstante, esta nueva generación del modelo de Kia ha entrado con fuerza, superando incluso a un producto tan bien asentado como el Citroën C1.
Precio: Entre 11.630 y 15.040 euros
Opel Crossland X
La irrupción de Opel en el segmento de los SUV medios está siendo todo un éxito. El Opel Crossland X ha matriculado casi 4.000 unidades en julio mientras que su rival, el Ford Ecosport, a pesar de estar mucho más asentado, apenas entrega unas 1.000 unidades más.
Precio: Entre 18.252 y 26.427 euros.
Opel Insignia
Otro modelo de Opel al que le está yendo bien. El nuevo Opel Insignia ha pegado un golpe en la mesa y se ha hecho con el poder en el segmento de las berlinas medias, superando a todo un clásico de la categoría como es el Ford Mondeo.
Precio: Entre 29.208 y 43.323 euros.
Peugeot 5008
Desde Peugeot tenían claro que el giro hacia modelos tipo SUV era el camino correcto en su estrategia. Dicho y hecho. Aparte de la buena acogida del Peugeot 3008, el renacido Peugeot 5008 también está teniendo excelentes cifras de matriculaciones en los diferentes mercados del Viejo Continente.
Precio: Entre 27.500 y 39.900 euros.
Porsche Panamera
Es difícil que un coche cuyo precio supera los 100.000 euros cuente con unas ventas masivas. El Porsche Panamera no las tiene, pero sí que ha irrumpido de manera muy fuerte en el segmento de las berlinas deportivas Premium con un volumen de entregas realmente admirable.
Precio: Entre 101.504 y 204.060 euros
Skoda Kodiaq
Con el Skoda Kodiaq, la marca checa ha pretendido posicionarse en una categoría en la que no tenía presencia, la de los SUV grandes. Aprovechando las sinergias dentro del Grupo Volkswagen, Skoda ha realizado un producto muy completo y a un precio interesante. Rivales de calado como el Nissan X-Trail ya notan su aliento en el cuello.
Precio: Entre 25.140 y 40.540 euros
Volvo XC60
Si antes hablábamos del Audi Q5 como caso de éxito, nos tenemos que rendir a los magníficos resultados del Volvo XC60, que supera al SUV de Audi en ventas en Europa. La buena acogida de este tipo de productos en general y la imagen de Volvo como estandarte en materia de seguridad ha inclinado la balanza hacia el producto sueco.
Precio: Entre 36.600 y 76.283 euros.