El mundo de las furgonetas camper goza de una importante salud, con un crecimiento del 60% desde 2009. Fiat apuesta por ellas, concretamente con su Ducato, que ahora presenta su versión 4×4 Expedition, dispuesta a llevarte más lejos.
Fiat Ducato 4×4 Expedition 2017, tracción total
La tracción total es la verdadera novedad en esta furgoneta, que se presenta en el Caravan Salon 2017 de Düsseldof, Alemania. Allí proponen una solución para los más aventureros, aquellos que deseen llevar su vida todavía más ligada a la naturaleza.
Por ello, la base Ducato, que estrena tracción total para todas sus variantes, sirve para su camper más polivalente. La tracción total permanente a las cuatro ruedas asegura el mayor control en superficies deslizantes como tierra, barro o nieve.
Dispone también de numerosos asistentes a la conducción que hacen más seguro el viaje, como asistente de arranque en pendiente, frenada de emergencia automática o control de descensos, de especial interés en esta ocasión.
Fiat Ducato 4×4 Expedition 2017, a tu gusto
Fiat no presenta un modelo como tal, sino una base que personalizar al gusto del cliente. Su diseño básico es compartido con el resto de Ducato, pero Fiat propone mayor personalización según el interés del comprador. No solo en el exterior, también en el habitáculo, lo más importante.
Dentro el cliente trabaja junto a Fiat para obtener el habitáculo más adecuado, ofreciendo un espacio adecuado para la vida a bordo. Desde camas hasta armarios, pasando por baños y cocinas, todo lo necesario para una estancia de una noche o de varios días.
Fiat Ducato 4×4 Expedition 2017, hasta 180 CV
Del mismo modo que todas las Ducato reciben la tracción total opcional, cualquier Ducato transformada en camper dispone de la gama de motores más amplia. Así, las mecánicas diésel son dispares, ajustadas a cada necesidad.
El bloque Multijet de 2,0 litros eroga 115 CV y es el más accesible, seguido de un 2,3 Multijet de 130 CV, más capaz para cargas pesadas. Este bloque ofrece escalones de 150 y hasta 180 CV, con un par máximo de 400 Nm.