Del 14 al 24 de septiembre tienes, amigo amante de los coches, una importante cita en Alemania. Se celebra el Salón de Frankfurt, uno de los más importantes eventos del año, en el que se presentará un buen puñado de novedades que pronto veremos rodar por nuestras carreteras.
Salón de Frankfurt 2017, lo que no puedes perderte: fotos
[fotos id=”87338″]Como cada año, te mostraremos todas ellas, pero antes hay que ir abriendo boca con un pequeño repaso en el que conoceremos las novedades que no puedes perderte. Prepárate porque esta edición llega cargada de nuevos modelos.
Salón de Frankfurt 2017: los europeos
Como no podía ser de otra manera, el gran salón europeo, junto a París, es el escaparate favorito de la firmas del Viejo Continente, destacando un cúmulo importante de novedades. Los SUV como podrás imaginar, tienen un papel protagonista.
Volkswagen, además de su nuevo Polo presentará su nuevo T-Roc, más dinámico, divertido y atractivo que nunca, aunque también esperamos un prototipo de vehículo autónomo. SEAT, por su parte, tratará de impresionarnos con su nuevo Arona.
Audi, que juega en casa, presentará el nuevo A8, su buque insignia, puede que el RS4 y un prototipo de movilidad del futuro, como muchos otros fabricantes. No se queda atrás Mercedes-Benz: Project One, Clase X, Clase S o su primera apuesta seria por su nueva gama eléctrica EQ. Smart presentará un prototipo autónomo.
BMW también muestra sus cartas, muchas, puesto que allí veremos probablemente el i8 Spyder, el prototipo de Z4, el Serie 6 GT, el impresionante Serie 8 Concept y el rápido BMW M5. No queda ahí la cosa. Echaremos un vistazo por primera vez al BMW X2 , al nuevo X3 y, probablemente, al gran X7. El i3, por su parte, se renueva.
Porsche dará envidia con sus 911 GT2 RS y Cayenne, mientras que el lujo y el refinamiento italiano lo lleva Maserati con sus remozados GranTurismo y Ghibli GranLusso. Ferrari aporta distinción en un formato completamente nuevo, su Portofino. Rolls-Royce, poniendo la guinda al pastel, dará un golpe sobre la mesa gracias al nuevo Phantom.
PSA llega con su artillería pesada, el Citroën C3 Aircross y los Opel Grandland X e Insignia, que estrena versiones Country Tourer y GSi. Desde Gran Bretaña llegará el futuro MINI eléctrico y Jaguar saca sus afiladas garras con el XJ575, el revolucionario E-PACE, su concepto eléctrico i-PACE y el versátil XF Sportbrake.
Skoda aterriza con el Karoq y un prototipo eléctrico, mientras que Renault dará la nota con un compacto muy picante, el nuevo Mégane RS.
Salón de Frankfurt 2017: al otro lado del charco
Estados Unidos no tiene una presencia demasiado destacada en Europa, salvo Ford, que sigue su curso con pequeñas novedades. El Ecosport presentará una nueva edición, mientras que el nuevo Fiesta será el protagonista absoluto, ST incluido. El Mustang, remozado, podrá el sello Muscle.
Salón de Frankfurt 2017: llegados de oriente
Los asiáticos apuestan cada vez más por Europa, y eso se nota en esta edición del Salón de Frankfurt. Toyota, por ejemplo, presentará un remozado del Hilux, a la espera de descubrir si por fin dará a conocer su nuevo Supra, del que todos hablan.
Honda presentará su renovado Jazz y puede que el nuevo CR-V. Hyundai, discreta en otras ocasiones, se lleva a Alemania el i30 N, el i30 Fastback y el esperado Kona, un nuevo SUV de pequeño tamaño y estilo rompedor.
Del mismo palo va KIA, que sorprenderá con su Stonic, un B-SUV dispuesto a conquistar el mercado. El Stinger será tan protagonista como sus prototipos, de los que no conocemos demasiado. Lexus, otra de las marcas que destacan por diseño se apunta con la actualización del CT.
Subaru traerá a la muestra el nuevo Impreza, ahora sobre una nueva plataforma de mayor tecnología y eficiencia, mientras que Suzuki sacará el joven que llevas dentro con su Swift Sport, un pequeño misil de menos de 1.000 kilos y 140 CV de potencia.