El BMW M5 2018, la versión más deportiva y excitante de la Serie 5 de BMW acaba de anunciarse. Nueva tracción total y 600 CV de potencia son sus principales novedades.
BMW M5 2018: fotos
[fotos id=”86802″]El BMW M5 2018 se presentará de forma oficial en el próximo Salón de Franckfort y se pondrá a la venta en la primera del año que viene. No obstante, BMW ya ha anunciado los principales detalles de una de sus berlinas más atractivas.
BMW M5 2018: motor mejorado
El motor que anima a la más prestacional de las versiones del BMW Serie 5 sigue siendo el conocido propulsor V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros fabricado por M. Éste recibe mejoras para aumentar el rendimiento, como dos nuevos turbocompresores, mayor presión de inyección y mejoras en los sistemas de escape, lubricación y refrigeración.
Así, desarrolla 600 CV frente a los 560 CV que entregaba en la anterior generación. El par también se ha visto incrementado y pasa de unos ya respetables 680 Nm a 750 Nm (disponibles a partir de 1.800 vueltas y hasta 5.600 rpm). Con esto, sus prestaciones no podían decepcionar: 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos, 0-200 km/h en 11,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (de serie) o 305 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package.
Según datos de la propia BMW, tiene un consumo medio de 10,5 l/100 km y sus emisiones se cifran en 241 g/km de CO2.
Este V8 TwinPower Turbo se asocia con la transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades -de convertidor de par y con modo automático y secuencial-
Como es lógico en este tipo de berlinas de altas prestaciones, se ofrece varios modos de conducción (Efficient, Sport y Sport Plus), que nos permitirán variar la respuesta del motor, del cambio, de la dirección, y también el sistema de escape (este sistema puede configurarse en cualquier modo) en función de nuestras apetencias.
BMW M5 2018: tracción total… si quieres
Una de las principales novedades a nivel técnico del BMW M5 2018 radica en la inclusión, por primera vez, del sistema M xDrive con tres modos: tracción total (4WD), tracción total Sport (4WD Sport) y trasera (2WD). Esto significa la llegada de la tracción a las cuatro ruedas a una berlina que siempre había sido fiel a la configuración ‘todo atrás’.
BMW señala que con la inclusión de la tracción total se ha buscado ganar en la estabilidad del coche en cualquier tipo de conducción minimizando las intervenciones de los controles de tracción y estabilidad. Sin embargo, se da la opción al conductor de que, mediante la pulsación de un botón, pase su BMW M5 2018 a la configuración de tracción trasera.
BMW M5 2018: herencia del BMW Serie 5
El nuevo BMW M5 2018 es más largo (4.965 mm), más ancho (1.903 mm), un poco más alto (1.473 mm) y también pesa un poco más (2.440 kg), fruto de acoger el chasis y la carrocería de la nueva generación del BMW Serie 5, del que procede y del que toma todas las novedades tecnológicas y de diseño.
Precisamente, en este apartado sigue la tendencia de BMW de hacer que sus versiones más prestacionales no tengan un diseño demasiado radical. Como podéis ver en las fotos , tenemos claro que estamos ante la variante más potente del BMW Serie 5 (vías ensanchadas, enormes llantas, entradas de aire frontal, difusor trasero, cuatro salidas de escape…) pero sin perder el toque elegante de los productos de la casa bávara.
Dentro, continúa la tendencia: diseño específico, con aires rácing, pero sin perder ni un ápice de calidad ni elegancia.
También te puede interesar
BMW M550i xDrive 2017, primera prueba
BMW 520d Sport: qué nos gusta y qué no