Portada » Actualidad » Mercedes-Benz Clase X: toda la información

Mercedes-Benz Clase X: toda la información

Mercedes-Benz Clase X delantera

 

La nueva pick-up de Mercedes-Benz ya es una realidad. Se trata del modelo de producción derivado del concept X-CLASS, vehículo con el que guarda una similitud bastante elevada. Su llegada al mercado europeo está previsto para noviembre de 2017.

Mercedes-Benz Clase X 2018: fotos

[fotos id=”84365″]

Segun la propia Mercedes-Benz, se trata de un modelo muy versátil pensado para un nicho de mercado muy abierto y heterogéneo. Para ello, el modelo cuenta con un diseño en el que la personalización juega un papel importante, ya que pueden añadirse multitud de opciones, además de un paquete Style para dos de los acabados (PROGRESSIVE o POWER).

El modelo se asienta sobre una plataforma con un bastidor de travesaños, un eje trasero multibrazo con elementos de eje rígido y una suspensión independiente de las ruedas traseras. Sobre esta base se asienta la carrocería de la clase X, disponible en tres acabados diferentes:

  • Clase X Pure: concebida para usuarios que quieren un vehículo robusto y funcional. Satisface las necesidades como una “bestia de carga” según la marca. Permite ser utilizada tanto para visitar clientes o para actividades privadas.
  • Clase X Progressive: dirigido a clientes que buscan más confort, un modelo de vehículo privado confortable y representativo.
  • Clase X Power: la línea de equipamiento de alta gama. Para clientes que dan prioridad al estilo, el rendimiento y el confort.

Mercedes-Benz Clase X lateral

Las dimensiones del modelo son una longitud de 5,34 metros, una anchura de 1,92 metros y una altura de 1,81 metros. La distancia entre ejes es de 3,15 metros mientras que su carga útil máxima es de 1,1 toneladas. La fuerza de tracción alcanza 3,5 toneladas, lo que según Mercedes-Benz equivale a un remolque con tres caballos o un yate de 8 metros.

En cuanto a las cualidades offroad del Clase X, este viene con una altura libre al suelo de 202 mm en el eje delantero y de 221 mm en el trasero. Asimismo, la inclinación lateral máxima es de 49,8º.

Entre los elementos más destacados, el Clase X cuenta con una estrella central de grandes dimensiones, una parrilla con dos lamas, capó alto con resaltes abultados y faros que se introducen en los guardabarros laterales.

El parachoques trasero es diferente en cada acabado, con uno cromado en la versión de alta gama, e incluye un peldaño para facilitar el acceso a la caja de carga. Opcionalmente, es posible encargar el coche sin parachoques trasero para un ángulo de apertura del portón máximo de 180º.

Opciones mecánicasMercedes-Benz Clase X trasera

En cuanto a las motorizaciones, el modelo de la estrella contará con tres motorizaciones diésel a la que, en algunos mercados, se sumará otra de gasolina. El primer bloque diésel será un 4 cilindros de 2,3 litros con dos escalas de potencia: 163 y 190 CV. Irán asociados a los modelos X 220 d y X 250 d respectivamente.

Este último logra una mayor potencia gracias a la sobrealimentación biturbo frente a la sencilla de la otra opción. Ambos modelos contarán con tracción trasera y tracción integral acoplable. Por otro lado, el motor de gasolina del X 200 tendrá una potencia de 165 CV y estará disponible solamente con tracción trasera.

Estos modelos equiparán una transmisión manual de 6 relaciones, aunque para los modelos X 250 d de 190 CV y X 250 d 4MATIC existirá como opción un cambio automático de 7 velocidades.

El segundo propulsor diésel será el tope de gama, un V6 de 256 CV que aparecerá a mediados de 2018 y que estará disponible para el modelo X 350 d. Equipará de serie tracción integral permanente 4MATIC y el cambio automático de 7 velocidades 7G-Tronic plus con levas en el volante y selector de programas de conducción Dynamic Select.

Tecnología y equipamientoMercedes-Benz Clase X frontal

El equipamiento de seguridad activa incluye de serie 7 airbags y el sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles. También incluye asistente de frenado activo, detector de cambio de carril y asistente de señales de tráfico, sistema de llamada de emergencia y faros LED.

También podremos encontrar en opción cámara de visión trasera y cámara de 360 grados, además de un módulo de comunicación con tarjeta SIM propia que permite usar los servicios de Mercedes me connect y acceder a los datos del vehículo a través del smartphone.

Este mismo módulo de comunicación permite también la transmisión de información sobre el tráfico en tiempo real, con lo que el sistema de navegación puede representar en el mapa el punto inicial y la longitud de una retención con una precisión de 100 metros.

El interiorMercedes-Benz Clase X interior

El habitáculo cuenta con el estilo interior made in Mercedes-Benz, con difusores redondos de ventilación o la utilización de elementos de adorno como el efecto aluminio, el efecto pixelado negro mate o el efecto madera veteada de color marrón mate.

El sistema multimedia COMAND online viene con una pantalla de 8,4 pulgadas con tecnología de alto contraste IPS. En el cuadro de instrumentos, junto con la pantalla a color de 5,4 pulgadas, se incorporan grandes relojes analógicos como los de la Clase C y la Clase V, aunque en los Progressive y Power tienen forma de tubo.

Esta pick-up de Mercedes-Benz se fabricará en régimen conjunto con Renault-Nissan en varias plantas, entre ellas la de Nissan de Barcelona, y estará disponible en Europa a partir de noviembre de 2017.

Aunque desconocemos el precio del modelo en nuestro país, la firma de la estrella ha hecho público el precio inicial del modelo en Alemania: 37.294 euros.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones