El mercado cada vez ofrece más opciones alternativas a los modelos de combustión interna. Cada vez son más los vehículos eléctricos disponibles en el mercado, y en los próximos años la oferta se multiplicará exponencialmente. Por ello, te mostramos una lista con 12 de los futuros vehículos eléctricos que verán la luz en los próximos años.
12 coches eléctricos que verán la luz en los próximos años: fotos
[fotos id=”83114″]Mitsubishi eX Concept
Mitsubishi ha confirmado la comercialización del modelo de producción basado en este concept car presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2015. Aunque la marca no ha especificado cuándo comenzará a producirse, se sabe que será una fecha comprendida entre 2017 y 2019.
El concept presentado en la capital japonesa es un prototipo SUV compacto con dos motores eléctricos que en conjunto alcanzan una potencia de 190 CV. Además, la fuerza es transmitida a ambos ejes y viene con tres modos de conducción: Auto, Gravel (carreteras sin pavimentar o lluvia intensa) y Snow (superficies con nieve o hielo). Por otro lado, su autonomía llegaría a los 400 kilómetros.
Faraday Fututure FF91
Este eléctrico fue presentado en el pasado Salón de tecnología de Las Vegas, el conocido como CES, celebrado en enero de 2017. Se trata de un modelo que quiere competir en el mercado con marcas como Tesla con este vehículo cuyo motor eléctrico alcanza los 1.064 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 2,39 segundos. Su autonomía declarada es de más de 700 km.
En cuanto a la carga de sus baterías, cuya capacidad es de 130 KWh, el modelo incluye una toma de corriente para tomas domésticas con las que alcanza el 50 % de su carga en 4,5 horas. Se espera que su producción comience en 2018.
Jaguar I-Pace
Otro de nuestros protagonistas que aparecerá en el mercado en 2018 es el primer representante eléctrico de Jaguar, el I-Pace. En los próximos meses tendrá lugar la presentación de este coche que contará con una autonomía de más de 500 km y con tracción total.
Este I-Pace tiene varios motores eléctricos síncronos de imán permanente, que permite un diseño más compacto y una mayor eficiencia, y será capaz de entregar una potencia de 400 CV con 700 Nm de par máximo.
Lucid Air
Lucid Motors espera comercializar a partir de 2018 este vehículo con hasta 640 km de autonomía, cuyo precio de las primeras 250 unidades será de 160.000 dólares. Este eléctrico cuenta con dos motores eléctricos que le dotan de una tracción total, ya que cada uno de los motores empuja a uno de los ejes para una potencia total de 1.000 CV.
Audi e-tron quattro
El año 2019 es la fecha señalada en el calendario de Audi para el lanzamiento de su primer modelo de cero emisiones contaminantes, un vehículo del que todavía se desconocen los datos, aunque se sabe que será similar al Audi e-tron quattro concept.
Este concept car del que derivará el modelo cuenta con capacidad para 4 plazas y tres motores, uno para mover el eje delantero y uno para cada una de las ruedas traseras, por lo que viene con tracción total. Su aceleración es de 4,6 segundos en el 0-100 km/h y su velocidad máxima es de 210 km/h.
La batería de iones de litio permite una autonomía de más de 500 kilómetros y su recarga completa puede realizarse en solo 50 minutos en una toma de 150 kW. Además, tiene la posibilidad de recargarse de forma inalámbrica a través de inducción. Sin embargo, todavía deberemos esperar para conocer los datos definitivos del modelo de producción.
Opel Ampera-e
El eléctrico de la firma de Rüsselheim es este Ampera-e, un modelo que se comercializa como Chevrolet Bolt en Estados Unidos y que tendrá más de 500 km homologados de autonomía. El propulsor eléctrico tendrá unas baterías de 60 kWh de capacidad, con una potencia de 204 CV y su velocidad máxima será de 150 km/h.
Aunque ya se vende en otros países como Noruega, en nuestro país habrá que esperar hasta el año 2019 para poder adquirir este modelo de la firma recientemente adquirida por el Grupo PSA.
Aston Martin RapidE
Este modelo, del que aún se desconoce la versión final, supondrá el primer vehículo eléctrico de Aston Martin. De este coche se sabe que utilizará tecnología de Williams, que estará basado en el modelo Rapide AMR y que se producirá en una edición limitada a 155 unidades a partir de 2019.
Fisker EMotion
En la misma línea de los FF91 o los Tesla, este modelo de Fisker Inc. cuenta con una autonomía de unos 640 km y una velocidad máxima de 259 km/h. Su estructura es de aluminio con fibra de carbono y cuenta con tecnología de carga ultrarrápida con la que puede recuperar 160 km de autonomía en tan solo 9 minutos.
Su precio será de 129.000 dólares con una batería de larga duración. Aunque se desconoce la fecha oficial de lanzamiento, podría tener lugar en 2019, ya que ya pueden realizarse reservas desde el pasado 30 de junio.
Mercedes-Benz Generation EQ Concept
Mercedes-Benz tiene previsto lanzar su propia división de vehículos eléctricos para competir contra la ya nacida por BMW, BMW i Performance. Bajo esta “marca”, que en principio se denominará EQ, nacerán en principio este Generation EQ Concept, que será el segundo modelo eléctrico de la firma de Stuttgart tras el Clase B Electric Drive.
Este modelo, presentado como concept car, monta dos propulsores, uno en la zona delantera y otro en la parte trasera, que desarrollan una potencia de 402 CV y 700 Nm. Con estos propulsores, realiza el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y logra 500 kilómetros de autonomía.
En principio, este segundo eléctrico llegará al mercado en el año 2019. Además, está previsto que aparezcan otro SUV y dos berlinas eléctricas más para conformar toda la alineación de la marca EQ de Mercedes-Benz.
Porsche Mission E
De nuevo a modo de concept, Porsche dio a conocer así las líneas de su futuro superdeportivo completamente eléctrico, un modelo que en su interior tiene espacio para 4 adultos y que podría llegar al mercado para el año 2020.
Emplea dos motores síncronos de imán permanente que, en conjunto, ofrecen una potencia máxima de más de 600 CV. Con ellos, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 200 en menos de 12,0 segundos. Su autonomía alcanza los 500 km y también equipará carga ultrarrápida.
Škoda Vision E
La firma checa ha apostado fuertemente por los vehículos eléctricos. Este hecho lo demuestran sus planes a corto-medio plazo, en los que tiene previstos hasta 5 modelos completamente eléctricos a partir de 2025.
El primero de ellos será este Škoda Vision E, cuya llegada al mercado está prevista para el año 2020. Este SUV completamente eléctrico puede recorrer hasta 500 kilómetros y su sistema de propulsión eléctrico alcanza los 300 CV.
Entre su tecnología destaca un nivel 3 de conducción autónoma, por lo que podría operar independientemente en condiciones de tráfico denso, permanece en un carril y es capaz de desviarse, realiza adelantamientos y entra o sale de aparcamientos de forma autónoma.
DS E-Tense Coupé
Este prototipo coupé, que ya hemos podido ver por las calles de Madrid, equipa un propulsor eléctrico con una potencia de 402 CV, unas prestaciones con las que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
El chasis monocasco de este coche se ha construido en fibra de carbono, mientras que las baterías, que se componen de iones de litio, se han colocado en la parte más baja del modelo para rebajar al máximo el centro de gravedad. Su autonomía es de 310 km en ciclo mixto.