Portada » Actualidad » Volkswagen Golf TSI Bluemotion: eficiencia en gasolina

Volkswagen Golf TSI Bluemotion: eficiencia en gasolina

Un coche de gasolina también puede ser eficiente. El Volkswagen Golf TSI Bluemotion lo demuestra al consumir 4,3 litros cada 100 kilómetros con un motor de 1,0 litros de cilindrada y 115 CV.

Al hablar de eficiencia, todos pensamos en motores turbodiésel. El Volkswagen Golf TSI Bluemotion demuestra que un coche de gasolina también puede registrar destacadas cifras ecológicas. Emplea el motor de tres cilindros 1.0 TSI de 115 CV y un cambio manual de seis velocidades, con los que registra un consumo medio de solo 4,3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono de 99 g/km. Convincente, ¿verdad? Pues a estos datos hay que sumar una velocidad máxima de 204 km/h.

Disponible con el acabado “Edition”

volkswagen-golf-tsi-bluemotion-4

La gama se compone de tres carrocerías: cinco puertas, la familiar “Variant” y el monovolumen “Sportsvan”. Con la última, la cifra de gasto sube a 4,5 litros cada 100 kilómetros. El Volkswagen Golf TSI Bluemotion se puede adquirir exclusivamente con el acabado “Edition”, que viene de serie con climatizador automático, siete airbags, control electrónico del diferencial “XDS”, sistema de parada y arranque automáticos del motor “Start-Stop” con regeneración de energía en fases de frenado y deceleración, “spoiler” trasero en el color de la carrocería, carrocería rebajada 15 milímetros en altura y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Más ahorrador que el primer VW Golf TDI Bluemotion

volkswagen-golf-tsi-bluemotion-3

Un dato que resume el buen trabajo realizado es que el primer Volkswagen Golf TDI Bluemotion consumía dos décimas más que este nuevo compacto “verde”, cuyo precio se ha fijado en 20.050 €. Si eres de los que valoras sobre todo la economía de uso, pon en tu lista de opciones a este germano.