Aston Martin lanza una nueva versión de su Aston Martin DB11, un modelo que fue un éxito de ventas desde el mismo momento que se presentó pues contabilizó 1.400 pedidos en los primeros días. En su lanzamiento, contaba con un motor V12 de 5,2 litros con dos turbocompresores y 608 CV. Ahora llega con una nueva versión que dispone de un propulsor V8 de 4 litros y 510 CV. Así que, ¿se puede considerar este nuevo modelo un paso atrás o un Aston Martin DB11 de segunda división?
Aston Martin DB11 V8 de 510 CV: fotos
[fotos id=”81613″]La respuesta no está clara porque por sí mismo, esta nueva versión del Aston Martin, es una garantía de deportividad que puede asombrar a quien tenga la fortuna de pisar su acelerador. Sus registros así lo demuestran: tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, una décima de segundo más que la variante V12, y una velocidad máxima de 301 km/h, 22 km/h menos que el Aston Martin DB11 más potente.
El motivo de la creación de esta nueva unidad con un motor más limitado y, por qué no decirlo, de origen Mercedes-AMG, parece estar orientado a la satisfacción de mercados donde los impuestos van unidos al tamaño del motor y la potencia, como es el caso de China.
Aston Martin DB11 V8: cambios estructurales
Aprovechando el lanzamiento de este modelo, se han realizado diversas mejoras como unas nuevas tomas de aire, una nueva centralita con un software actualizado para gestionar la entrega de potencia, la cual además, va a ser más percibida a nivel sonoro y al pisar el pedal del acelerador, y un nuevo sistema de lubricación. La nueva mecánica, y los cambios en su morfología, han permitido una reducción de peso de 115 kg para dejar el conjunto en solo 1.760 kg.
A nivel visual también se pueden encontrar algunos cambios entre ambas versiones como unas terminaciones de las ventanas laterales traseras en negro que conectan con la luna de trasera, unas nuevas rejillas en el capó (ahora negras o cromadas, a elección del comprador), que también cambia la forma de las nervaturas que lo decoran. En el interior mantiene los niveles de calidad, los paquetes a incorporar y las opciones de colores.
Desde Aston Martin señalan que este modelo es más dinámico y rodador que su hermano V12, como si un V8 fuera la opción más acertada para hacer viajes largos en lugar de para meterte en un circuito.
El nuevo Aston Martin DB11 V8 ya está a la venta con un precio de 184.000 euros (precio para Alemania), y hará su debut en el Festival de Velocidad de Goodwood de este año.