Portada » Actualidad » Aston Martin RapidE 2019, un eléctrico de altos vuelos

Aston Martin RapidE 2019, un eléctrico de altos vuelos

Aston Martin RapidE boceto

 

Aston Martin ha confirmado la producción de un nuevo modelo, el RapidE, en lo que supondrá el primer modelo eléctrico de la firma británica. Este nuevo modelo utilizará tecnología proveniente de Williams, estará basado en el Rapide AMR y se producirá a partir de 2019.

La confirmación de este nuevo modelo de cero emisiones llega menos de dos años después de presentar el concept RapidE del que derivará el eléctrico, del que se ha confirmado también que se fabricará en una edición limitada a 155 unidades.

La firma inglesa ha confirmado además la colaboración con Williams para el nuevo modelo, hecho que ya ocurrió con el concept car. La firma de Grove (Inglaterra) ayudará con la parte de ingeniería, mientras que la carrocería será una deportiva de 4 puertas que dinámicamente derivará de la del Rapide S, cambiando el bloque V12 de 6 litros por un motor eléctrico.

Por ahora se desconocen los detalles finales del proyecto o la apariencia que tendrá el coche, por lo que deberemos conformarnos con los primeros bocetos que ha hecho públicos la marca con una promesa: “ofrecerá una experiencia de conducción única y nunca antes vista en un Aston Martin”.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones