Volkswagen ha lanzado la que supone la primera imagen de la sexta generación del Volkswagen Polo. Esta nueva versión del utilitario alemán hará su debut este viernes 16 en Berlín y será producido en la planta de fabricación de Volkswagen en Navarra principalmente.
Según ha afirmado la propia Volkswagen, este nuevo Polo utilizará la plataforma MQB del grupo, será más grande y espacioso y se espera que continúe la senda de éxito que ha acompañado al modelo desde el lanzamiento de la primera generación en el año 1975. En sus más de 3 décadas de vida, el Polo ha alcanzado más de 14 millones de unidades producidas, 7,5 millones de ellas en nuestro país.
El polo es fabricado en la fábrica pamplonesa de Landaben desde 1984, momento desde el que ha sido producido de forma ininterrumpida en nuestro país, y así seguirá con esta nueva generación, que continuará fabricándose en nuestro país.
Está previsto que la producción del nuevo Polo comience en las próximas semanas, mientras que la fábrica navarra traspasará todos los materiales de fabricación a la planta de Volkswagen en Pune (India).
Además de en Navarra, el nuevo Volkswagen Polo se va a fabricar en las plantas de Anchieta (Brasil), Uitenhage (Sudáfrica) y Shanghái (China). En las tres fábricas la producción en serie será posterior al inicio de la de Navarra y se realizará de forma escalonada, primero en Brasil, después en Sudáfrica y por último en China.