El mundo de los vehículos eléctricos de altas prestaciones tiene un nuevo representante. Se trata del Dubuc Tomahawk, un deportivo 2+2 plazas cuya autonomía alcanza unos 600 km y cuya aceleración le permite realizar el 0-100 km/h en 3 segundos.
Dubuc Tomahawk: fotos
[fotos id=”79333″]Los creadores de este modelo de 811 CV de Dubuc Motors, Mike Kakogiannakis y Mario Dubuc, han creado una campaña de crowdfunding para producir este vehículo, que cuenta con una carrocería de carbono junto a paneles de aluminio unidos sin soldaduras, materiales que no evitan que su peso supere los 1.900 kg.
Pese a esta cifra en la báscula, el modelo alcanza una velocidad máxima de 257 km/h, gracias a dos motores eléctricos idénticos con una capacidad total de 100 kWh, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, y a la incorporación de tracción total.
También cuenta con puertas con apertura en forma de tijera, techo panorámico, llantas de aluminio de 20 pulgadas, luces principales y luces diurnas LED, maleteros delantero y trasero, apertura sin llave o control de crucero entre otros.
En el interior encontramos fibra de carbono como elemento principal, asientos de cuero deportivos, pantalla táctil en la consola central, control por voz, sistema de audio de 200 watios, navegador, conexión con el smartphone, conexión Wifi, cámara de visión de 360 grados o climatizador bizona.
Si todo sale como se espera, se cree que el modelo pueda entrar en producción y llegar al mercado en el año 2018.