Bajo el nombre de Kia Stonic, Kia nos presenta a su SUV compacto, ‘hermano’ del Hyundai Kona. Por ahora solo son bocetos, pero la pinta es espectacular.
Kia Stonic 2017: fotos
[fotos id=”79103″]El Kia Stonic 2017 está enfocado principalmente para el mercado europeo y toma como inspiración el diseño de los SUV de Kia más grandes, como el Kia Sportage o el Kia Sorento. No obstante, Kia remarca que quiere darle una estética juvenil, algo en lo que colaboran una línea de techo barrida hacia atrás, unas barras de sujeción específicas o unos pilotos traseros de diseño vanguardista
Su carrocería es fruto de la combinación de líneas horizontales y superficies esculpidas más suaves. Llaman la atención, aunque no hay que olvidar que estamos ante un boceto y será difícil que el modelo de producción los mantengan, la enorme doble salida de escape, las manetas de las puertas ‘invisibles’ y las desmesuradas ruedas.
Kia, además, destaca que tendrá unas dimensiones compactas y un centro de gravedad bajo
El nombre de ‘Stonic’, según señala la marca coreana, es fruto de la combinación de los términos ‘Speedy’ (veloz) y ‘Tonic’, que hace referencia a la primera y última nota de una escala musical.
Kia Stonic 2017: interior
El interior apuesta por el minimalismo en cuanto diseño, con una interfaz que integra el smartphone con muchas de las funciones del coche. Nos parece más realista este boceto del interior, más en la línea de lo que está mostrando Kia en sus últimos modelos, como el Kia Rio o el Kia Picanto. En cuanto espacio, se promete habitabilidad suficiente a pesar de las compactas dimensiones del conjunto.
Este Kia Stonic 2017, promete Kia, será muy personalizable, tanto en interior como exterior, algo al estilo de lo que ya podemos disfrutar en modelos con los que competirá, como el Renault Captur, el Peugeot 2008 o el Opel Mokka X
Finalmente, y aunque te parezca increíble, este año ya veremos al Kia Stonic 2017 rodando por nuestras carreteras. Kia ha anunciado que lo pondrá a la venta en la segunda mitad de 2017.