Llega el nuevo Skoda Superb 2017. Se trata de una pequeña actualización del modelo que está a la venta, y sus principales novedades afectan al equipamiento disponible, puesto que su línea y su imagen se mantienen prácticamente idénticas a como se podían encontrar hasta ahora.
Esta nueva evolución del modelo de Skoda dispone de un nuevo sistema de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas y acabado de tipo cristal, que ya incorpora la última evolución del Skoda Octavia, un nuevo sistema de frenada de emergencia, la opción de asientos ventilados, que se suma a la opción de calefactados, y nuevos diseños en las llantas de 19 pulgadas.
Skoda Superb 2017: llegada inminente
Estas novedades estarán disponibles de forma inminente para los interesados en el Skoda Superb 2017, tanto en la versión berlina como en la familiar, denominada Combi. Uno de los cambios más importantes es el nuevo sistema de seguridad Care Connect, que estará disponible a partir del paquete de equipamiento Ambition. Éste tiene principal novedad la inclusión de la llamada de emergencia en caso de accidente, y la posibilidad de rastreo del vehículo en caso de que los ocupantes no puedan indicarlo a los servicios de emergencia.
Desde ahora también estará disponible la aplicación Skoda Connect, con la que se puede controlar desde el teléfono móvil algunos de los registros del propio vehículo. Gracias a éste, y a la sincronización del SmartLink+, el conductor podrá saber si la puerta y las ventanas están cerradas, el emplazamiento del aparcamiento, ajustar la agenda con la ruta que se vaya a realizar, cuando son necesarias las operaciones de mantenimiento, si la conducción realizada es eficiente y un largo etcétera.
Además, para una mejor comunicación entre las plazas traseras y las delanteras, un micrófono situado en el habitáculo, denominado Digital Voice Enhancement, ampliará y expandirá las voces para un mejor entendimiento.
Skoda Superb 2017: pantalla de 9,2 pulgadas
La pantalla táctil que domina el tablero ha crecido. El sistema de infoentrentenimiento Swing, destinado a los modelos más limitados de equipamiento, pasa de 5 a 6,5 pulgadas, mientras que el Colombo, que incorporan los más equipados, pasa de 8 a 9,2 pulgadas. Además, dispone de un acabado efecto cristal.
Entre las nuevas ayudas a la conducción destaca la presencia del control de distancia de aparcamiento con una ampliación de la función de ayuda a la maniobrabilidad. Desde ahora, el coche no solo ofrece un pitido que aumenta su intensidad según se acerque a un obstáculo u ofrece la opción de una imagen 360º, sino que añade la posibilidad de que el coche se detenga en seco, en el caso de que el golpe sea inminente.
Se puede considerar también ayuda a la conducción la nueva función ventilación y de masaje de los asientos, aunque en este caso será para el piloto, pues si bien no interviene en la dirección o frenos, permite desestresarlo con un masaje en determinadas situaciones evitando así las situaciones de peligro que el cansancio o la irritación puedan conllevar.
Skoda Superb 2017: mayor distinción
El modelo contará con nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas con nuevos diseños y a final de año llegará un nuevo color rojo denominado Velvet Red a su oferta.
También aparecerán nuevos detalles cromados en la carrocería y en negro en el interior en el acabado L&K para que la gama más alta sea aún más distinguida.