El nuevo Ford Fiesta 2017 equipará un sistema de sonido de 675 vatios desarrollado junto a Bang & Olusen Play, lo que le convierte en la mejor cabina para escuchar música. De hecho, el utilitario de Ford se convierte en el modelo que estrenará esta nueva relación con la firma danesa, sustituyendo así a Sony.
El Ford Fiesta 2017, en el acabado Vignale, equipará hasta 10 altavoces en su interior, situados de manera estratégica en el habitáculo para que los ocupantes dispongan siempre del mejor sonido posible, independientemente del tipo de música que suene. Para conseguirlo, se han realizado pruebas durante cientos de horas con más de 5.000 canciones de diversos géneros.
Según señaló Gom Jorgensen, responsable de diseño para automóvil de B&O Play, se ha hecho un análisis de cada uno de los elementos del vehículo, desde el número de agujeros que debía tener la rejilla protectora de los altavoces hasta el material del que están hechos los asientos, consola o puertas para que afecten o distorsionen lo menos posible a la expansión del sonido.
Audio vanguardista
Bang & Olufsen, matriz de B&O Play, tiene un bagaje de 90 años en la industria de la radio y el sonido. El trabajo con el nuevo Ford Fiesta ha estado destinado a la creación de una nueva experiencia auditiva en el interior del vehículo. De hecho, según señaló Jorgensen.
Destaca un subwoofer de 200 mm en la parte trasera que proyecta el sonido hacia adelante, un amplificador bajo el asiento del copiloto, y una serie de woofer y altavoces repartidos por puertas y salpicadero.
La firma danesa dispone de un equipo en Colonia (Alemania), integrado en la sede de Ford en Europa, para el desarrollo de nuevos productos y los nuevos sistemas de sonido que incorporarán los próximos modelos de Ford. El objetivo es continuar mejorando el equipo de audio con nuevas ubicaciones de sus altavoces y materiales de construcción, “y este trabajo se notará en un periodo máximo de dos años”.
El motivo de la sustitución de Sony por B&O Play se debe al toque exclusivo que otorga esta firma y el modo en el que se fabrican sus productos, priorizando el diseño y la elegancia, además de la calidad del sonido.
Esta presentación tuvo lugar en el espacio Ford Vignale que la firma ha dispuesto un año más en Casa Decor, una cita anual dedicada a la decoración y el interiorismo, y que este año está situada en la calle Antonio Maura nº 9 de Madrid.