La cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A llegará al mercado a lo largo del año 2018, lo mismo que ocurrirá con otros siete modelos compactos de la familia, como el Mercedes-Benz Clase A con carrocería sedán o el Mercedes-Benz GLB, este último situado entre el pequeño todocamino Mercedes-Benz GLA y el, también SUV, Mercedes-Benz GLC.
Ha sido en esta ocasión la propia marca la que ha filtrado una foto del nuevo Mercedes-Benz Clase A 2019 en la plataforma profesional LinkedIn. En ella, podemos ver al modelo junto a Dieter Zetsche, el CEO del Grupo Daimler. La unidad mostrada es una de las que están poniendo a prueba en el trazado de Nürburgring, junto a otros coches de la firma, como el nuevo Mercedes-Benz CLS. Como es de esperar, luce la habitual pintura de “camuflaje”, pero ya se intuye un coche más largo y ancho que el de la actual tercera generación. Todo esto, además, hace que se espere un habitáculo algo más generoso. Por la reducida altura de su carrocería al suelo y por los toques deportivos que se muestran, bien podríamos estar hablando de una de las versiones deportivas del compacto de cinco puertas. No podemos afirmarlo, pero podría tratarse del Mercedes-AMG A 45.
Según Zetsche, este automóvil se ha desarrollado en uno de los túneles de viento más modernos del mundo, con capacidad para simular temperaturas de entre -40 y +60ºC, velocidades de hasta 265 km/h y condiciones meteorológicas adversas, como lluvias tropicales y tormentas de nieve, entre otras.
El Mercedes-Benz Clase A 2019 utiliza la actualizada plataforma de construcción “MFA II” y, cuando se lance al mercado, contará con multitud de sistema de asistencia al conductor, todas ellos como paso intermedio a la futura conducción autónoma.