El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido los festejos por el 70 aniversario de Ferrari. La filial española de la marca del ‘cavallino rampante’ pretendía realizar una celebración por las calles de la capital, algo similar a lo que ya ha dispuesto por otras ciudades españolas y europeas, según informa OKDiario.
Los mejores Ferrari de la historia: fotos
[fotos id=”67370″]En el evento se situarían diversos estands por la ciudad, pero la repuesta recibida ha sido negativa. Y eso que en la petición estaban dispuestos a aceptar cualquier contrapropuesta de la corporación municipal, algo que no ha llegado a suceder.
Finalmente, la celebración de este aniversario quedará en uno de los concesionarios que la marca de deportivos italiana tiene en Madrid.
Exposición de históricos
La exhibición muestra varios vehículos históricos de Ferrari, entre los que se incluyen diversos modelos de calle y monoplazas que han firmado algunas de las páginas más gloriosas que han convertido a esta marca en la más laureada de la Fórmula 1. En esta exposición ambulante se pueden contemplar unidades que fueron conducidas por el austríaco Nikki Lauda y el alemán Michael Schumacher.
Pero no se podrá ver en la capital, siempre según informaciones de OKDiario, tras las decisiones tomadas por regidores de los distritos madrileños de Centro (Jorge García Castaño), Retiro (Nacho Mugui) y Salamanca (Pablo Carmona), todos del grupo municipal Ahora Madrid, que ostenta la alcaldía madrileña que encabeza Manuela Carmena..
El plan de Ferrari para celebrar su aniversario pasa por realizar diversas celebraciones por toda la geografía española, empezando en Barcelona, que tuvo lugar el pasado 4 de mayo, continuar en Madrid, con el evento que debería haber tenido lugar el pasado domingo 7 de mayo, para después desplazarse hasta Marbella el 11 de mayo y concluir en circuito de Cheste de Valencia el fin de semana del 19 al 21 de mayo en lo que será ‘Passione Ferrari’.
El trazado valenciano acogerá, de esta manera, un evento diseñado para el disfrute y deleite de los aficionados a la firma transalpina. Se disputará la Ferrari Challenge, una exhibición con Fórmula 1 históricos de la Scudería, se verá rodar a los modelos del programa XX, y los propietarios podrán dar unas vueltas al trazado.
También te puede interesar
Los 10 mejores Ferrari de la historia