La mezcla perfecta entre un coche para rodar por carretera y, a la vez, poder entrar en cualquier circuito a hacer unas tandas. Esa es la máxima que Lotus se ha impuesto a la hora de realizar este Lotus Exige Cup 380.
Si estás pensando en hacerte con este Lotus Exige Cup 380, es mejor que sepas que tan solo se harán un total de 60 unidades de este Lotus extremo que logra realizar el 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y cuya punta es de 282 km/h.
Su motor V6 de 380 CV a 6.700 rpm es el mismo utilizado en el Exige Race 380 y va asociado a una transmisión de 6 velocidades y cuenta con 4 modos seleccionables relacionados con el ESP: Drive, Sport, Race y Off.
Como casi siempre ocurre con la firma británica, el contenido peso es una de las claves de este pequeño deportivo que en báscula pesa unos 1.057 kg, gracias sobre todo a las soluciones tecnológicas utilizadas en su construcción y a la utilización de la fibra de carbono.
Los elementos que conforman su chasis, desarrollados aerodinámicamente en el túnel de viento, son inéditos hasta ahora en un Lotus de calle e incrementan el efecto suelo del coche para lograr una fuerza de hasta 200 kg, lo que supone un 43 % más que el del Exige Sport 380. Incluso la forma del limpiaparabrisas, que se encuentra de forma vertical, está relacionado con la aerodinámica del coche.
Lotus Exige Cup 380: ruedas más grandes
Para incrementar el agarre del coche a la carretera, este Lotus Exige Cup 380 monta unas ruedas traseras de 285/30 ZR18 frente a las 265/35 ZR18 del Sport 380 para aprovechar ese incremento de efecto suelo. Los neumáticos van asociados a llantas de aleación ultraligeras en rojo, negro o plata y en opción se puede pedir un sistema de escape de titanio que reduce 10 kg el peso.
En el interior de nuevo encontramos la proliferación de la fibra de carbono con un habitáculo con algunos elementos realizados a mano, como por ejemplo los baquets, que además utilizan Alcantara con cuero o tartan. Los compradores pueden elegir además algunos añadidos como la jaula compatible con la reglamentación de la FIA, cinturones deportivos, extintor a bordo o volante sin airbag.
Aunque el coche se ha diseñado para lograr el mínimo peso, existen algunos componentes opcionales en fibra de carbono, como los paneles de las puertas, la consola o los aireadores, elementos que permiten reducir 1 kg el peso del coche.
Las 60 unidades de este Lotus Exige Cup 380 ya están disponibles para realizar su pedido a un precio de 109.000 euros.