Dos semanas después de desvelar la primera imagen del Opel Grandland X, la Opel ha anunciado más datos sobre este SUV compacto, que se situará por encima del futuro Opel Crossland X, y que llegará al mercado en la primera mitad de 2018.
Opel Grandland X 2018: fotos
[fotos id=”72036″]Los 4,48 metros de largo de este Opel Grandland X, que será presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort (del 14 al 24 de septiembre) le otorgan una longitud 20 cm mayor que la del Opel Mokka X y 26 más que la del Opel Crossland X, mientras que es 6 y 2 cm más ancho, respectivamente, es 2 cm más bajo que el Opel Mokka X y se sitúa otros 2 cm por encima del Opel Crossland X.
El espacio interior viene dado por una batalla de 2,67 metros y la capacidad de carga alcanza los 514 litros con las dos filas de asientos, mientras que con estos abatidos puede alcanzar un máximo de 1.652 litros.
Por ahora se desconoce la gama de motores que portará el nuevo modelo, aunque sí sabemos que contará con el control electrónico de agarre opcional Grip Control, para garantizar una mayor tracción en situaciones que así lo requieran, y podrá elegirse entre cinco modos de conducción.
Opel Grandland X 2018: amplio equipamiento
En el apartado tecnológico, sabemos que el Opel Grandland X 2018 montará sistemas de ayuda a la conducción como el Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, alerta de somnolencia del conductor, asistente avanzado de aparcamiento o cámara de visión de 360 grados.
También equipará volante y asientos (delanteros y traseros) calefactables, la apertura del portón trasero sin manos o carga inalámbrica para el smartphone, además de lo último en conectividad con el sistema multimedia IntelliLink. También incluirá Opel OnStar, que ahora permite un nuevo abanico de posibilidades como la reserva de habitaciones de hotel o la búsqueda de aparcamiento.