El Isuzu D-Max 2017 llega para sustituir a la tercera generación, que se puso a la venta en 2012. Este automóvil con carrocería de “pick-up” no es demasiado conocido en España, a pesar de que estamos con un vehículo de auténticas actitudes de todoterreno.
Isuzu D-Max 2017: fotos
[fotos id=”70458″] En esta nueva etapa, el fabricante nipón ha revisado la estética de su D-Max 2017. El parachoques delantero, el capó, la parrilla y sus faros son de nueva factura. El sistema de iluminación, por su parte, ha ganado la tecnología en sus luces diurnas, que también contribuyen a dotar al modelo de un aspecto más robusto y agresivo.En el frontal cuenta con unas forma más trabajadas en materia de aerodinámica, en comparación con el que han estado vendido hasta ahora. Así las cosas, mejora la forma en que el aire circula por su carrocería, con los correspondientes beneficios en el consumo de combustible y en el ruido ambiental percibido desde dentro del habitáculo.
El Isuzu D-Max 2017 se vuelve a ofrecer en sus configuraciones de cabina “Individual”, “Extendida” y “De Doble Cabina”. En todo caso, se dispone de una rueda de repuesto incluida de serie.
El habitáculo también se ha revisado, con una pantalla central actualizada, entradas USB adicionales y un mayor número de opciones de tapicería y de colores interiores disponibles (según acabado).
Todos las cabinas excepto la “Individual”, disponen de asientos traseros que pueden plegarse en su totalidad –o con una división 60/40- y crear un suelo plano.
Isuzu D-Max 2017, su mecánica
El motor equipado por el Isuzu D-Max es un bloque diésel 1.9 de 164 CV, que sustituye al anterior de 2,5 litros y 163 CV. Esta renovada mecánica cuenta con la ventaja de que cumple con la normativa Euro 6 sin necesidad de utilizar el aditivo “AdBlue”. Se puede acoplar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la automática con las mismas relaciones –con levas tras el volante para un uso secuencial-. Estas se encargan de enviar toda la fuerza a las cuatro ruedas, gracias a su tecnología “Shift-On-The-Fly“. El sistema de tracción total es desconectable desde un mando giratorio, mientras que el acabado “Utility” asociado a las llantas de 15 pulgadas solamente dispone de tracción 4×2. Esta terminación de acceso también permite equipar el sistema 4×4, que se asocia directamente a las llantas en su dimensión de 16 pulgadas.
El precio de salida del Isuzu D-Max 2017 es de 15.749 libras en Reino Unido, que al cambio en nuestro país son 18.446 euros.