El Salón del Automóvil de Nueva York 2017 abrirá sus puertas entre los días 14 y 23 de abril. Poco a poco se va filtrando información sobre los coches que vamos a poder encontrar en sus pabellones. No faltarán los modelos orientados claramente al mercado norteamericano, sin olvidarse de Europa y de los clientes asiáticos.
Salón de Nueva York 2017: fotos en vivo
[fotos id=”71418″]Acura TLX
En el stand que Honda tenga en la cita se reservará un espacio importante al Acura TLX, una berlina media que se corresponde con el Honda Accord, pero que en este caso se reserva para venderlo bajo el sello de la firma de lujo.
En la página oficial de la marca, lo encontramos en el configurador con un motor de gasolina de 2,4 litros y 206 CV o con el también gasolina 3.6 V6 de 290 CV.
Compartirá espacio con el impresionante superdeportivo Acura NSX (como se denomina allí al Honda NSX).
Los mejores coches del Salón de Nueva York 2017: fotos
[fotos id=”70172″]Audi R8 2018
El “restyling” del Audi R8 estará en Nueva York. Los cambios consisten principalmente en la incorporación de la tecnología láser de iluminación, que vendrá de serie en la versión V10 Plus del deportivo alemán.
La estética del coche también variará ligeramente gracias a nuevas incrustaciones, “Anthracite” (“Carbon Sigma” en el Plus), así como a unas llantas de 19 pulgadas acabadas en plata. Estas últimas pueden sustituirse por unas de 20 pulgadas si nos quedamos con el paquete “Black Optic”.
La mecánica se mantiene igual, un motor de gasolina V10 que puede adquirise en los niveles de 540 y 610 CV. Lo que si sube es el precio, ligeramente mayor cuando se ponga a la venta el Audi R8 2018.
BMW M760i xDrive
Lo pudimos conocer durante el Salón de Ginebra y no faltará tampoco en Nueva York. El BMW M760i xDrive es lo que conocemos como el buque insignia de la marca. Dispone de un espectacular motor de gasolina 6.6 V12 biturbo con un desarrollo de 610 CV y un par motor de 800 Nm.
Entre los automóviles que tenga BMW en su zona reservada, también vamos a poder encontrar el BMW 550i xDrive, que está por debajo del anterior. Eso sí, equipa un nada despreciable propulsor de gasolina V8 de 4,4 litros y con un rendimiento de 462 CV.
La gama BMW i Performance estará también en Norteamérica, con su arsenal en matería de vehículos de propulsión híbrida y eléctrica, como el BMW 330e iPerformance. Este último se corresponde con la versión híbrida enchufable del Serie 3.
Buick Regal
Básicamente es la adaptación que General Motors hace del nuevo Opel Insignia para su firma de lujo Buick. Ambos tendrán un considerable parecido, lógicamente con un cambio de los emblemas y una adaptación del modelo a las particularidades de los clientes del “Viejo Continente”.
Estará disponible con las carrocerías de berlina (Grand Sport) y familiar (Sports Tourer). La segunda generación del Opel Insignia, por su parte, ha presentado ya su nueva configuración “Country Tourer”, con protecciones y tracción 4×4, para un uso más campero.
Dodge Challenger SRT Demon
Lo llevan anunciando mucho tiempo. El Dodge Challenger SRT Demon volverá y el escenario elegido está bajo los techos del Salón de Nueva York 2017. Este auténtico coche americano no es más que una versión más radical que la conocida como Dodge Challenger Hellcat. No hay muchos detalles sobre este pasional vehículo, aunque se habla de una reducción de peso cercana a los 100 kg y de una sobrealimentación extra para su motor Hemi V8 de 6,2 litros. De este modo, podría pasar de entregar 707 CV hasta los 760 CV que se esperan.
Ford Explorer 2018
Ford mostrará la actualización de su modelo Explorer durante la cita norteamericana. Los cambios de los que se beneficia son leves y a nivel estético. De hecho, en realidad son más notables en cuanto a colores y paquetes de equipamiento ofrecidos.
Si te fijas bien, puedes encontrar algunos detalles diferenciadores en sus parachoques delantero y trasero y en las salidas de sus tubos de escape.
El habitáculo también ha ganado elementos como un punto de acceso Wi-Fi o el control de acceso y localización del coche desde un ordenador o dispositivo móvil.
Bajo el capó, vuelve a equipar de serie es el motor de gasolina 2.3 Ecoboost de 280 CV, mientras que los acabados “Sport” y “Platinium” disponen de un bloque V6 de 3,5 litros biturbo con 365 CV.
El mercado norteamericano verá el Ford Explorer 2018 en los concesionarios a partir de otoño.
Honda Clarity y Honda Civic Type R 2017
Por un lado, Honda quiere mostrar sus nuevos progresos en materia de coches que se muevan con energías alternativas al combustible tradicional. Por eso, trae sus propuestas del Honda Clarity, en versiones híbrida enchufable y de pila de combustible. La primera de ellas, permitirá a la berlina recorrer alrededor de 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico, mientras que el “cero emisiones” de pila podría llegar a disponer de una autonomía por carga completa de cerca de 600 kilómetros.
Que no se preocupen los de la vieja escuela, porque el recientemente presentado Honda Civic Type R de nueva generación estará en Nueva York. Esta renovada versión radical del compacto, mantiene el motor de gasolina 2.0 V-Tec Turbo, pero en esta ocasión ofrece 320 CV.
Infiniti QX80
Ya se han mostrado imágenes del que será el nuevo Infiniti QX80, cuyo concept estará en el espacio reservado a la división de lujo de Nissan. Este SUV de enormes dimensiones recibe cambios importantes, sobre todo a nivel a de diseño, algo que no sucedía desde la llegada de su última actualización en el año 2014. Eso sí, olvídate de poder encontrarlo en Europa, porque es un coche que no tiene cabida fuera de mercados como el norteamericano, el chino o incluso el ruso.
Jaguar F-Type
Obviamente este coche está más que visto ya, pero el Jaguar F-Type ha querido estar en la cita norteamericana para poder ampliar la gama de motorizaciones de su biplaza, que se vende con carrocería coupé y cabrio.
Hablamos de un nuevo propulsor 2.0 sobrealimentado, de cuatro cilindros y con una potencia que no debería pasar de los 250 CV. Esta iniciativa es más que nada un intento de ponerse a la altura de la competencia y, de paso, poder ofrecer una versión de acceso más asequible.
Jeep Grand Cherokee Trackhawk
Si el Jeep Grand Cherokke SRT te sabe a poco con sus 468 CV, entonces el fabricante te tiene preparado el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. En realidad, no es más que el desarrollo de una versión mucho más bestial, gracias a la incorporación de su bloque motor de gasolina Hemi de ocho cilindros en uve, que le permitirá desarrollar 717 CV –es el mismo motor que el del Dodge Challenger Hellcat-.
Koenigsegg Agera RS1
Una nueva edición personalizada del superdeportivo será mostrada durante el Salón de Nueva York 2017.
Baja la denominación Koenigsegg Agera RS1 (elegido por el propietario), está pintado en color “Blanco Ártico” y añade detalles de color azul y negro.
El interior es más llamativo si cabe, con una tapicería azul fabricada en Alcántara, en combinación con elementos de fibra de carbono y de aluminio acabado en negro.
La mecánica de esta edición por encargo no podía ser otra que la de gasolina V8 5.0 de doble turbo, con un espectacular rendimiento de 1.360 CV. Toda la energía va directamente a la ruedas a través de una caja de cambios automática de siete velocidades.
Acelerar de 0 a 100 km/h con este coche sólo requiere de un tiempo de 2,8 segundos y alcanzar los 300 km/h, que los alcanza, se alarga hasta los 12,3 segundos.
Lincoln Navigator 2018
Una imagen oscurecida muestra lo que podría ser el sucesor de este SUV de lujo.
El nuevo Lincoln Navigator, a falta de más fotos, ofrecerá un todocamino con un diseño más radical y una estructura desarrollada en aluminio (para rebajar el gran peso del actual).
El rival del Cadillac Escalade utilizará un motor de gasolina V6 de 3,5 litros con tecnología Ecoboost (de origen Ford), acoplado a una caja de cambios de 10 velocidades.
De sus prestaciones finales y de su precio dependerá el lugar que ocupe en el mercado norteamericano.
McLaren 720S
El sustituto natural del McLaren 650S y el que marca el inicio del segundo ciclo de vida de la gama conocida como “Super Series”. Más trabajado en aerodinámica, presenta nuevas soluciones de diseño en su carrocería. En su proceso de desarrollo también han querido bajar algunos kilos en la báscula, cifrando ahora su peso en un 18 por ciento menos que antes -ahora marca 1.283 kg-.
El McLaren 720S dispone de un motor de gasolina 4.0 V8 biturbo que, como su apellido indica, desarrolla la friolera de 720 CV. Así consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 341 km/h.
Tras su puesta de gala en Ginebra, también lo veremos en Nueva York.
Mercedes-Benz Clase E Cabrio y Mercedes-AMG E 63 Estate 2017
Ambos han estado en la cita suiza, pero les toca mostrarse ante el público norteamericano.
En el Mercedes-Benz Clase E Cabrio, lo que encontramos es la incorporación de la nueva carrocería descapotable, que se suma a la sedán, la familiar y la coupé que ya habíamos conocido con anterioridad.
El Mercedes-AMG E 63 Estate, por su parte, se proclama como el familiar más potente de la gama Clase E. Lo hace por su 612 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima limitada de 290 km/h.
El que es duda por el momento en Nueva York es el Mercedes-AMG GLC 63, que se ha presentado ya a los medios con un motor de cuatro litros V8 biturbo, que rinde 469 CV -510 CV en su condición Coupé-.
No sería de extrañar que Mercedes-Benz se dejara ver con potente SUV en el stand de Norteamérica.
Mini Coutryman John Cooper Works
La versión más potente del Mini Countryman no se podía llamar de otra manera que John Cooper Works. Recurre a una estética algo más deportiva que la convencional y a elementos propios de coches de altar prestaciones, como unas llantas de 18 pulgadas y unos frenos firmados por “Brembo”.
El motor elegido para el Mini Countryman John Cooper Works es un bloque de gasolina 2.0 turboalimentado y con un desarrollo de 231 CV.
Nissan 370Z Heritage Edition 2018
En homenaje al Nissan 240Z de 1969, el primero de la serie “Z”, el fabricante japonés ha lanzado el Nissan 370Z Hertiage Edition.
Sobre la base del modelo con carrocería coupé, han añadido una parrilla y unos faros de nueva factura, así como un nuevo embrague de altas prestaciones firmado por “Exedy”.
Su llamativa pintura responde al color “Chicane Yellow” (amarillo), mismo tono usado para algunos de los detalles de su interior.
El Nissan 370Z Heritage Edition 2018, que se presentará oficialmente al público en el stand de la marca, encierra bajo su carrocería un propulsor de gasolina V6 de 3,7 litros y 322 CV de potencia. El bloque viene asociado a un transmisión manual de seis velocidades o a la automática de siete velocidades (opcional).
Toyota Sienna y Toyota Yaris 2017
El gran monovolumen japonés goza de una gran popularidad en territorio americano. Toyota ha renovado ligeramente el Sienna de cara a poder ofrecer un producto mejor equipado y con todos los desarrollos que el fabricante ha ido introduciendo en el resto de sus modelos desde el “restyling” que hizo de la tercera generación en 2015.
Ya centrándonos en el mercado europa, tenemos el nuevo Toyota Yaris 2017. El urbano se dejó ver por Ginebra con su actualización y ahora tiene como objetivo el Salón de Nueva York.