El Volkswagen Golf GTE 2017 supone una versión mejorada con una potencia combinada de 204 CV y capaz de recorrer 50 km en modo totalmente eléctrico.
Volkswagen Golf GTE 2017: fotos
[fotos id=”69345″]Texto: Juan Luis Soto
A la gama recientemente estrenada de la séptima generación del Volkswagen Golf se suma ahora la versión Volkswagen Golf GTE 2017. Se trata de una motorización híbrida mejorada, compuesta por un bloque de combustión interna TSI con 150 CV asociado a un motor eléctrico de 102 CV, ofreciendo entre ambos una potencia combinada de 204 CV.
Volkswagen Golf GTE 2017, lo mejor de dos mundos
El Volkswagen Golf GTE 2017 pertenece a la categoría de los híbridos enchufables y permite, en resumen, un doble funcionamiento: como un coche gasolina convencional (con ayudas eléctricas que le permiten ahorrar combustible) o en modo eléctrico (en las que no consumimos nada). Si se te acaba la autonomía del modo eléctrico (unos 50 km), no te preocupes, no te va a dejar tirado ya que cuentas con el motor de gasolina y vuelves a poder conducir como en un coche convencional.
Toda una ventaja para mantener intacta la máxima autonomía de este Volkswagen en el modo de funcionamiento de emisiones cero, que en el caso del Volkswagen Golf GTE 2017 alcanza hasta los 50 km en modo exclusivamente eléctrico, según el ciclo NEDC gracias a la mejorada capacidad de la batería que rinde 8,7 kWh (se puede recargar la batería directamente de la red eléctrica).
Funcionando en conjunto, el grupo híbrido consigue un consumo de gasolina homologado de 1,6 l/100 km, emitiendo 36 g/km de CO2, y un consumo eléctrico de 11,4 kWh/100 km, según el ciclo NCCE para automóviles híbridos, adjudicándose por ello un grado de eficiencia de A+.
En esta nueva generación se ha perfeccionado además la estrategia híbrida para mejor aprovechar la energía. Incluso el propio navegador “Discover Media” de serie contribuye a minimizar los consumos regulando el funcionamiento de los motores en función del recorrido.
Volkswagen Golf GTE 2017, sensaciones “GTI”
Pero que nadie se crea ante tanta sobriedad que el Volkswagen Golf GTE 2017 es aburrido. Sus propias siglas ya desmienten esta idea y en nuestra primera toma de contacto hemos podido comprobar que su grado de deportividad está por encima de la de sus rivales entre los compactos híbridos enchufables. Sobre todo si pulsamos la mágica tecla GTE sobre la consola, consiguiendo con ello un rendimiento máximo en carretera. Con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,6 s, recuperaciones excelentes y contando siempre con el concurso del cambio DSG de doble embrague y seis velocidades, vivimos genuinas sensaciones “GTI”.
Pero a medida que nos acercamos a la ciudad podemos ir adaptando a voluntad el funcionamiento del sistema entre cinco modos diferentes de actuación para, una vez llegados al medio urbano, desplazarnos silenciosamente mediante energía eléctrica, sin emitir gases contaminantes y sin impedimentos por restricciones medioambientales al tráfico rodado.
Volkswagen Golf GTE 2017, equipamiento exclusivo
El Volkswagen Golf GTE 2017 no es una versión más del Volkswagen Golf y para dejarlo claro equipa de serie faros y pilotos traseros de tecnología LED (con intermitentes dinámicos y función de freno), sistema de navegación “Discover Media” con pantalla táctil de 8,0 pulgadas, sistema de detección de peatones, cuadro de mandos digital “Volkswagen Digital Cockpit”, asientos deportivos exclusivos delanteros calefactables, climatizador “Air Care Climatronic” con regulador de temperatura de dos zonas y filtro antialérgeno, iluminación ambiental de color azul, volante deportivo multifunción de cuero con levas de cambio y elementos decorativos de aluminio, selector de cinco modos de conducción, llantas de aleación ligera “Rio de Janeiro” de 17 pulgadas, “Security & Service Plus” (3 años incluidos) “Security & Service Basic” (10 años incluidos) y Servicio de Llamada de Emergencia (10 años incluidos).
Es posible que el Volkswagen Golf GTE 2017 sea por todo lo anterior el Volkswagen Golf más completo de la gama, aportando una eficiencia puntera, pero también, equipamiento, prestaciones y mucha diversión al volante al no haber renunciado esta versión al dinamismo que caracteriza este modelo.
Aunque como todo no puede ser, el GTE nos enfría el entusiasmo con un precio de 40.250 euros, excesivo incluso con su muy generosa dotación en equipo de serie. Esperemos que la campaña de lanzamiento coincida con la reanudación de ayudas oficiales a las motorizaciones alternativas.