La próxima generación del Volkswagen Polo, que se seguirá fabricando en Navarra, se presentará en el Salón de Fráncfort
Poco a poco se van conociendo detalles del nuevo Volkswagen Polo. Se ha confirmado que la sexta generación del modelo más pequeño de la firma alemana se verá por primera vez en el Salón de Fráncfort, que se celebrará entre el 14 y el 24 de septiembre, y se han filtrado algunas informaciones como la gama de motores que montará. Llegará el próximo año.
Así, recopilando cuanto se conoce hasta la fecha sobre la sexta generación del Volkswagen Polo, se sabe que se asentará sobre la plataforma MQB-A0, que será más grande y ancho que el actual, se intuye que seguirá la misma línea de diseño del nuevo Volkswagen Golf, la cual es continuista con respecto a la generación anterior, contará con versiones de tres y cinco puertas, como hasta ahora y en contra de lo que sucede con el SEAT Ibiza; que solo está disponible en versión de cinco puertas; y que podría mantener el perfil SUV con la versión Cross.
Pero aún falta por confirmar su gama de motores.
Gama de motores
Aún no hay ningún dato oficial aunque, según desvela la publicación inglesa Autocar, con fuentes de la propia compañía, el vehículo contaría con una disposición de motores compuesta por 12 opciones, por los 14 que mantiene en la actualidad, y ésta estaría compuesta por bloques de tres y cuatro cilindros.
Según señala la revista inglesa, la oferta motora sufriría algunas variaciones como que el motor gasolina TSI de 1,4 litros dejaría paso al nuevo 1,5 TSI con alcanzarán los 128 CV y 148 CV, el motor de acceso sería el 1,0 TSI con rendimientos de 64 CV, 74 CV, 94 CV y 113 CV, seguiría montando el 1,6 TDI con diferentes escalones de potencia, y había un último perfil GTI con un 2.0 TSI de 200 CV que haría frente al Ford Fiesta ST200 de 200 CV.
Son muchos los datos que faltan por conocer y confirmar, lo que es seguro es que se fabricará en la planta de Landaben (Navarra).