El actor australiano tendrá que ganar peso para ponerse en la piel de Enzo Ferrari
Todo apunta a que Hugh Jackman será Enzo Ferrari en la nueva película que se está preparando sobre “Il Commendatore”, que estará dirigida por Michael Mann. El actor australiano toma el relevo después de que Christian Bale, que iba a protagonizar el film en un inicio, rechazara el proyecto. Estará acompañado por la actriz sueca Noomi Rapace, la protagonista de las películas de la saga Millenium, que interpretará a su mujer de Enzo Ferrari, Linda.
Los rumores apuntan a que el biopic estará ambientado en el año 1957, un año negro para Ferrari después de que en la Mille Miglia uno de los vehículos de su marca se estrellara. En el fatal accidente fallecieron el piloto, el copiloto y diez espectadores, una noticia que conmocionó a los amantes de esta competición y que sigue en la mente de muchos de ellos. Además, también fue relevante la batalla por la supremacía de la firma italiana sobre su rival Maserati.
La película es un proyecto que Micheal Mann, el director de El último mohicano, empezó ya hace diecisiete años junto a Sydney Pollack. Su principal fuente de inspiración es el libro Enzo Ferrari: The Man, The Cars, The Races, The Machine, escrito por Brock Yates en 1981.
Christian Bale, fuera del proyecto
En principio, era Christian Bale el actor que iba a encarnar a Enzo Ferrari. Sin embargo, cuando empezó a ganar peso para parecerse a él, su salud se resintió y el actor prefirió abandonar el proyecto antes de que los problemas fueran a más. Bale ya puso en riesgo su vida cuando tuvo que bajar 28 kilos de peso para la película El maquinista y ahora prefiere cuidarse y dedicarse a proyectos que no requieran cambios físicos tan bruscos.
Hugh Jackman también tendrá que ganar algunos kilos para interpretar al fundador de la Scuderia Ferrari. Con este proyecto, dejaría definitivamente atrás su etapa en los X-Men. A finales de año, se estrenará The Greatest Showman, un drama musical protagonizado también por él.
El film tendrá una dura competencia en la gran pantalla, ya que este año saldrá a la luz la película Ferrari, dirigida por Clint Eastwood. En ella, será el veterano Robert De Niro el que encarnará a Enzo Ferrari.