Honda presenta el NeuV, un coche eléctrico que estudia las reacciones al volante de su conductor
Honda quiere revolucionar el mundo de la conducción con su nuevo Honda NeuV Concept, un coche eléctrico capaz de aprender de su conductor. El fabricante mostró por primera vez cómo sería el NeuV durante el CES 2017 en Las Vegas. Este concept quiere explorar las grandes posibilidades que ofrece la inteligencia artificial a la hora de hacer la experiencia al volante más fácil y cómoda.
Honda NeuV Concept: fotos
[fotos id=”66006″]Cambios radicales
Se trata de un vehículo biplaza cuya principal novedad es que está equipado con un asistente de inteligencia emocional, “HANA”, que consigue aprender de las decisiones que toma el conductor y le hace recomendaciones en base a ellas. También las tiene en cuenta cuando funciona como coche autónomo.
Otro gran cambio que incluye es la forma de entrar en el vehículo. El lateral del vehículo es completamente móvil. Esto le permite elevarse y deslizarse para dejar salir tanto al conductor como al pasajero con comodidad, incluso en los aparcamientos más estrechos.
El salpicadero está formado por una gran pantalla que ocupa toda la parte frontal del interior del vehículo, desde la posición del conductor hasta la de su acompañante. Gracias a esto, se puede ver toda la información proyectada con facilidad y el conductor se puede centrar en la carretera.
Puedes sacar partido incluso cuando no lo utilizas
El NeuV está pensado para funcionar como vehículo autónomo compartido durante el tiempo en el que su conductor no lo está usando. De esta forma, podría recoger y llevar a otros pasajeros a destinos locales de forma autónoma mientras el conductor no lo necesite y, después, seguir siendo un coche privado.
Además, durante el tiempo en el que esté aparcado, se puede vender la electricidad sobrante durante los momentos en los que la luz está más cara por su alta demanda. Con estas dos opciones, el conductor podría sacar provecho económico del rato en el que que lo necesite.
Más allá de los coches
En su espacio de almacenamiento trasero, el NeuV puede llevar la scooter eléctrica Kick ‘n Go Concept, también diseñada por Honda. Está equipada con una batería extraíble que se puede recargar, incluso, desde el propio maletero del NeuV. Todo un dos por uno pensado para facilitar el día a día a los conductores.
Honda quiere seguir explorando las soluciones basadas en la energía eléctrica tanto en todos sus vehículos, ya sean de dos o cuatro ruedas, como fuera de la conducción, como en baterías capaces de almacenarla para otros menesteres de la vida diaria, como los hogares.