El BMW M2 Coupé, el más pequeño de la saga “M”, presenta un motor de gasolina turbo de 370 CV y, cómo no, propulsión trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Llegará en abril desde 62.900 €.
El benjamín de los “M” es el nuevo BMW M2 Coupé, sustituto del Serie 1 M Coupé, cuyo motor de gasolina turboalimentado es derivado del X4 M40i, un bloque de 6 cilindros y 3 litros de cilindrada que en el tres puertas desarrolla 370 CV, 10 más que en el todocamino.
Paquete “M Driver”
Se podrá elegir con una caja manual de seis velocidades o con la transmisión automatizada de doble embrague “M DCT”, con siete marchas. Con esta última, que incluye la función “Launch Control”, la aceleración de 0 a 100 km/h es mejor, 4,3 frente a 4,5 segundos, y el consumo medio es menor, 7,9 frente a 8,5 litros cada 100 kilómetros. La velocidad máxima que alcanza el M2 Coupé está limitada a 250 km/h, si bien, si se adquiere el paquete opcional “M Driver”, aumenta a 270 km/h. Además, se incluye un curso de conducción en un circuito.
Transmisión avanzada
El cambio “M DCT”, con posibilidad de manejo secuencial a través de unas levas situadas en el volante, ofrece seis programas, tres para el modo automático y otros tres para el manual, denominados en ambos casos “Confort”, “Sport” y “Sport+”. Según el elegido, varía la rapidez en los cambios de marcha. También incluye la función “Stability Clutch Control” (SCC), que estabiliza el coche en un sobreviraje abriendo los embragues. De que el coche avance o retroceda lentamente desde parado presionando ligeramente el acelerador se encarga la tecnología “Creep on Demand”, muy útil en los aparcamientos.
Diferencial trasero activo
Respecto a un Serie 2 convencional, tiene una anchura 8 centímetros mayor. Como el resto de modelos “M”, el eje motriz es el trasero y se incluye el diferencial posterior electrónico activo “M” que distribuye de forma variable el par entre las dos ruedas para mejorar la tracción. El bloqueo que ejerce depende de varios factores, como la posición de la dirección y el empleo del acelerador.
El M2 Coupé incorpora llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport de diferentes dimensiones según el eje: 245/35 delante y 265/35 detrás. Por su parte, el equipo de frenos “M Compound” está formado por discos autoventilados y perforados y por pinzas de freno de color azul metalizado con cuatro pistones en las delanteras y dos en las traseras.
Deslizamientos permitidos
El control de estabilidad (DSC) incluye el modo “M Dynamic Mode” (MDM), que permite deslizar las ruedas traseras para disfrutar de una conducción más pura en escenarios seguros, principalmente circuitos de velocidad.
La fecha de llegada de las primeras unidades se ha fijado en abril, mientras que el precio base se ha situado en 62.900 €. Se te han puesto los dientes largos con todos los datos del dinamismo, ¿verdad? Pues te contaremos mucho más cuando tengamos la fortuna de probarlo.