Son unidades diésel, de 120 CV, y automáticas
Los Citroën C4 Picasso de la Policía Nacional, denominados “Z”, son una nueva flota de 942 unidades con el motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV, sistema Stop&Start “S&S” y transmisión automática con convertidor de par “EAT6”. Adquiridos a través de la compañía LeasePlan y adaptados por Tecnove, los monovolúmenes franceses se entregaron en un acto en Madrid, presidido por Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, e Ignacio Cosidó, director general de la Policía, entre otras autoridades.
Alianza de cuatro años
Este acuerdo de cuatro años supone la renovación de los casi ochocientos C4 Picasso que han servido a este Cuerpo de Seguridad desde 2011. Los nuevos coches, que registran un consumo medio homologado de 3,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono de 100 g/km, incluyen señalización óptica y acústica, kit para detenidos y rotulación con imagen corporativa, y se han fabricado en la planta que el Grupo PSA posee en Vigo. Permitirán de forma diaria patrullar a seis mil agentes por nuestras ciudades.
“Continuar una relación histórica”
Pablo Buey, director general de Citroën, afirmó que esta alianza “es un motivo de orgullo para nosotros por ser el C4 Picasso un modelo tan estrechamente ligado a España. Supone continuar una relación histórica, que se inició con modelos como el Citroën BX y que continuaron otros como el Xsara Picasso. Por ello, que un modelo producido en España siga siendo el vehículo de la Policía es la mejor noticia que podemos celebrar”.