El Suzuki Baleno 2016 será el nuevo representante en el segmento B de la marca japonesa, quien apuesta por un coche práctico, con un gran maletero de 355 litros. Llegará en la primavera del próximo año.
El Suzuki Baleno 2016 será el nuevo representante de la marca japonesa en el segmento B a partir de la primavera de 2016. Con 4,0 metros de longitud, se comercializará únicamente con carrocería de cinco puertas. Destaca por su amplio maletero de 355 litros, cifra que le sitúa como el mejor en este apartado.
Pantalla y “Head-up Display” de estreno
Se comercializará con dos motores de gasolina, el atmosférico 1.2 Dualjet que desarrolla 90 CV y el 1.0 Boosterjet, de tres cilindros y turboalimentado, que registra 111 CV. De serie en ambos, el cambio es manual de cinco velocidades. Además, habrá una variante híbrida, denominada “SHVS” (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que emplea la mecánica atmosférica y otra eléctrica. Esta última asiste al motor térmico en las aceleraciones, pero no puede desplazar ella sola por sí misma al vehículo, como sucedía en el Honda Insight. Con esta versión se pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta 93 g/km, lo que equivalen a un consumo medio de 4,0 litros cada 100 kilómetros.
Pantalla central táctil de 7 pulgadas
Como elemento más vanguardista, el Baleno incluye una pantalla central táctil de 7 pulgadas y un sistema de conectividad para los teléfonos móviles compatible con “Apple CarPlay” y “MirrorLink”. También puede equipar un control de velocidad de crucero adaptativo y un asistente de frenada de emergencia automática.
El Baleno va dirigido a aquellos que priman el apartado práctico a la hora de adquirir un coche. El diseño exterior es sencillo, al igual que el habitáculo, mientras que promete un gran espacio de carga.
https://www.youtube.com/watch?v=uHqEmA_JGTo