Dispone de un motor con 760 CV de potencia y de una autonomía de 1.000 kilómetros
El NanoFlowcell Quant 48 Volt Concept es la nueva evolución del prototipo anterior, conocido como Quantino. Lo podremos ver en el stand de la marca durante el Salón de Ginebra 2017.
Desde su nacimiento, se convirtió en el primer coche deportivo con baterías compuestas por células de flujo, capaces de propulsar a automóviles eléctricos de bajo voltaje.
Lo más destacado de esta tecnología (basada en un sistema de pila de combustible) es que utiliza una solución líquida que deriva del agua del mar (en vez del hidrógeno con el que están trabajando otras marcas). La electricidad se genera al juntar electrolitos con cargas opuesta.
Dos depósitos (repostables) son los encargados de almacenar dos líquidos iónicos, que cuando se juntan (uno lleva carga positiva y el otro negativa) son capaces de generar la energía necesaria para que el NanoFlowcell Quant 48 Volt Concept circule durante 1.000 kilómetros.
En su primer desarrollo, cada depósito tenía una capacidad de 159 litros, algo que parece que se mantiene invariable en esa evolución.
NanoFlowcell Quant 48 Volt Concept, sus mejoras y prestaciones
Este vehículo de configuración 2+2 cuenta con un atractivo diseño que nada tiene que envidiar a otros deportivos con motor de combustión del mercado actual.
Este avance, sobre la base el NanoFlowcell Quant FE, se ha revisado profundamente para mejorar en cuanto a almacenamiento de energía y prestaciones.
El NanoFlowcell Quant 48 Volt Concept cuenta con un sistema de propulsión eléctrico que utiliza cuatro motores. Estos últimos están fabricados casi en su totalidad en aluminio.
La potencia anunciada por este original deportivo eléctrico es de 560 kW (equivalente a 760 CV). La mecánica de este prototipo permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.