El stand de Honda durante el Salón de Ginebra 2017 tendrá como protagonistas a los nuevos Honda Civic Type R, al Honda Clarity Fuel Cell y al Honda NeuV
Tres son las principales novedades con las que Honda nos deleitará durante el Salón de Ginebra 2017. El nuevo Honda Civic Type R 2017 será el protagonista principal, acompañado por dos modelos eléctricos, el Honda Clarity Fuel Cell y el concepto Honda NeuV.
Honda Civic Type R 2017, una estrella del Salón de Ginebra 2017
En París y Tokio pudimos ver el prototipo, pero el Salón de Ginebra 2017 tendrá en sus pabellones el modelo de producción en serie del nuevo Honda Civic Type R. Esta radical y deportiva versión se ha desarrollado en paralelo a la décima generación del Honda Civic de cinco puertas.
No hay demasiados datos oficiales sobre esta configuración del modelo con tracción delantera, pero ya en su prototipo se mostró con unas líneas más agresivas que en su anterior etapa comercial.
Cabe destacar entre sus entradas de aire de nueva factura, la de generosas dimensiones que ha ganado en su capó. En la parte posterior, el Honda Civic Type R 2017 cuenta con tres salidas del sistema de escape, todas ellas funcionales.
Bajo el capó, se espera un nuevo desarrollo del motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 Turbo VTEC, que desarrollará más de 300 CV de potencia (310 CV en el caso del anterior).
A juzgar por el prototipo mostrado en otros salones y por las llantas de 20 pulgadas con neumáticos de perfil reducido, Honda no ha cesado en su empeño de seguir contando con uno de los deportivos de tracción delantera más rápidos del circuito de Nürburgring.
Conocida es la batalla entre el Honda Civic Type R y otros modelos de su categoría, como el Volkswagen Golf GTI Clubsport S y el Seat León Cupra Sub8 Performance Pack Sub8 Performance Pack.
La producción del nuevo Type R tendrá lugar durante el verano de 2017 en la planta que el fabricante japonés tiene en Swindon (Inglaterra). De ahí, se distribuirá a los mercados europeos, a Japón y a Estados Unidos (por primera vez en Norteamérica).
Honda Clarity Fuel Cell 2017, el eléctrico de pila de combustible
Este modelo de propulsión eléctrica por pila de combustible, conocido como Honda Clarity Fuel Cell, mantiene sus intenciones de refuerzo en Europa, tras la llegada de las primeras unidades a nuestro continente a finales de 2016.
Forma parte del programa “HyFIVE”, con el que la firma nipona quiere promover la compra de vehículos propulsados por pila de combustible, así como la creación de infraestructuras que permitan repostar a estos automóviles.
Este modelo cuenta con particularidades revolucionarias en este tipo de coches, como que su motor desarrolla 500 v (con una potencia equivalente a 176 CV), que dispone de dos depósitos de hidrógeno de 141 litros en total (ofrece 620 kilómetros de autonomía), que su batería de iones de litio se coloca debajo de los asientos traseros y que utiliza una tecnología de regeneración de energía durante la frenada y la retención (como en otros coches híbridos y eléctricos convencionales).
Honda NeuV, un concept eléctrico
Este prototipo de propulsión eléctrica aterrizará en Europa por primera vez durante esta inminente edición del Salón de Ginebra 2017.
Este Honda NeuV encierra en unas dimensiones muy parecidas a las del Smart fortwo funcionalidades como el uso compartido mediante conducción autónoma. También permitirá vender la energía sobrante en períodos de alta demanda, algo que ya se hace en algunos países con este tipo de coches y que hace aún más rentable el tener estos vehículos eficientes.
El asistente que utiliza este “concept” está basado en la IA (Inteligencia Artificial), de manera que aprende de las conductas y preferencias del conductor, tomando decisiones por sí mismo u ofreciendo recomendaciones o alternativas a preferencias anteriores.
Galería de novedades de Honda en el Salón de Ginebra 2017