SuperGarage es un hotel para coches de alta gama que utilizan los rostros más conocidos cuando se encuentran lejos de la ciudad
Puerto Banús en verano es todo un espectáculo para los amantes de los coches de lujo. Sus propietarios aprovechan para lucir sus joyas de cuatro ruedas por la costa marbellí. Sin embargo, en invierno la mayoría de estos supercoches están parados. ¿Dónde los guardan sus dueños para evitar que se los roben o que sufran desperfectos?
SuperGarage, una firma de Marbella, es un “hotel para coches de alta gama” pensada precisamente para eso. Esta empresa nació hace tres años para encargarse del mantenimiento permanente de los coches de lujo. Los propietarios de la empresa vieron una oportunidad de oro hace tres años de hacer negocio con los coches de alta gama que pasan largas temporadas parados. Y no se equivocaron, ya que hoy en día, además de en Marbella, prestan también servicio en Madrid y Barcelona.
¿Qué servicios ofrece?
El principal servicio que ofrecen es el mantenimiento de los vehículos de lujo. Los supercoches no pueden pasar mucho tiempo parados, ya que eso afecta negativamente a su batería. En SuperGarage se encargan de darles rodaje periódico para que los propietarios tengan el coche en perfectas condiciones cuando quieran conducirlo.
La empresa también guarda el vehículo en un entorno seguro, con vigilancia las 24 horas del día y cámaras para que el cliente pueda comprobar el estado de su coche cuando quiera desde su propio móvil.
Si el propietario del vehículo lo pide, llevan a cabo tareas más rudimentarias como pasar la ITV o las revisiones oficiales de las marcas. Si el vehículo es nuevo, también realizan todos los trámites para contratar un seguro especial para coches de alta gama.
Al estudiar las necesidades de sus clientes, han incorporado un servicio de alquiler y venta de este tipo de vehículos. A los propietarios les gusta cambiar a menudo de modelo, probar nuevos coches o añadir nuevos automóviles a su colección. De esta forma, no tienen que acudir a otra empresa para realizar cada gestión.
¿Quién utiliza este tipo de servicio?
La mayoría de los clientes de SuperGarage son extranjeros, desde jeques del petróleo a reconocidos empresarios o gente anónima con una cuenta corriente muy abultada. No han faltado los rostros conocidos, como el entrenador Bernd Schuster, que posee una colección de coches y el exfutbolista Roberto Carlos, quien confía en ellos el mantenimiento de su Bugatti.
También hay una larga lista de españoles que utilizan el servicio, principalmente empresarios que residen en las zonas más exclusivas de Marbella o que se alojan en los grandes hoteles de lujo durante el verano. La exclusividad del servicio que se ofrece hace que solo los más acaudalados puedan acceder a él, con la garantía de que desde la empresa mantienen el total anonimato sobre sus clientes.
También se ha convertido en un punto de reunión para los propietarios de los coches más exclusivos. Comparten su pasión por los vehículos de alta gama, por lo que en sitios así acaban encontrando nuevos amigos con los que compartir esta afición.
Vehículos exclusivos
Por las instalaciones de este parking pasan, cada mes, coches de la talla del Ferrari LaFerrari, el Enzo, el 288 GTO, el F40, el F50, el Pagani Zonda, el Bugatty Veyron, el Mercedes SLR McLaren y el Stirling Moss, el Lamborghini Aventador 50 aniversario y muchos más. Uno de los vehículos más demandados para el alquiler es el Range Rover Sport, ya que permite viajar en familia.
Pero uno de los coches más especiales de que se han alojado en SuperGarage ha sido, sin duda, el Pontiac TransAm negro que protagonizó “El coche fantástico”.
Los precios no son aptos para todos los bolsillos. Solo el alquiler de un Lamborghini por un día cuesta 3.500 euros y uno de los Ferrari más básicos, 1.500 euros diarios.